Sóftbol: Argentina será sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 2021

En un día histórico para el softbol argentino, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció que nuestro país organizará la edición inaugural del certamen. En 2012, Paraná había sido sede con el título para el elenco nacional
  • Argentina será sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 2021.
    Foto: Argentina será sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 2021.
La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23, creada para cerrar la brecha entre la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 y los equipos nacionales mayores, se jugará en Argentina en la segunda mitad del año entrante, y tendrá a los mejores jugadores del mundo provenientes de 12 países.

«Estamos muy contentos con la concesión de los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC Sub-23 a Argentina», dijo el presidente de la División de Softbol de la WBSC, Tommy Velázquez. «Los fanáticos argentinos son muy apasionados y solidarios, por lo que esperamos una edición inaugural muy exitosa y espectacular para el torneo recién creado».

Los cinco continentes estarán representados en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la siguiente manera: África (1); América (4); Asia (2); Europa (2); Oceanía (2); Comodín (1). Cada confederación continental anunciará el sistema de calificación para este evento.

De acuerdo a la WBSC, Argentina se ha convertido en una de las potencias mundiales del softbol masculino. Actualmente nuestro país ocupa el puesto número 2 del ranking mundial y ostenta la corona de campeón mundial, luego de su histórica campaña en 2019 en Praga, República Checa. Además, Argentina ganó los Campeonatos Mundiales Juveniles de 2012 (como anfitrión) y 2014 de forma consecutiva.

Leer más sobre:

Etiquetas: Softbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina