Sábado con siete partidos en la Copa de la Liga: Juegan Boca, River y Racing

Será un día con muchísima acción en el fútbol argentino. Siete son los partidos en los que se empezarán a definir a muchos de los clasificados a los cuartos de final: Boca va con Barracas; River visita a Sarmiento y Racing va con Banfield.
  • Sábado a puro fútbol en la Copa de la Liga: juegan Boca, River y Racing.
    Foto: Sábado a puro fútbol en la Copa de la Liga: juegan Boca, River y Racing.
Con motivo del día del trabajador, este domingo no habrá fútbol de la Copa de la Liga Profesional, por lo que el sábado será de superacción, con siete partidos y la participación de cuatro de los cinco grandes

River visita a Sarmiento
River buscará este sábado un triunfo ante Sarmiento en Junín que lo acerque a la clasificación de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha de la Zona A. El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón, desde las 21.30, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Una victoria en Junín, a falta de dos partidos, le allanará el camino a River en la recta final de la Copa de la Liga Profesional (cerrará con Platense en el Monumental ) y le dará más margen para pensar en la otra clasificación: los octavos de final de la Copa Libertadores.
El último campeón del fútbol argentino viene de un pálido empate 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Monumental, que despertó la alarma por rendimiento y porque dejó pasar una buena chance de encaminar su acceso a los cuartos de final. River, con 23 unidades, está a cinco del líder y clasificado Racing (28). Detrás tiene a Newell's (23) y Argentinos Juniors y Sarmiento (21).

La buena para el equipo de Marcelo Gallardo es que antes de jugar, San Lorenzo le dio una mano con el triunfo ante Newell's por 2-1, en Rosario.

Gallardo evaluará hasta último momento la condición física de algunos jugadores para confirmar la formación, pero se especula que presentará el mejor equipo posible. River jugó el miércoles pasado en Santiago de Chile ante Colo Colo por el grupo F de la Copa Libertadores y la victoria 2-1 lo dejó puntero con puntaje ideal. Este resultado le generó cierta tranquilidad para dedicarse en el torneo local.

Sarmiento, abocado a sumar puntos para engrosar el promedio, lleva cuatro partidos sin derrotas y con chances reales de acceder a los cuartos de final. Bajo la conducción de Israel Damonte, el conjunto juninense mejoró su rendimiento y obtuvo resultados. Es un entrenador que conoce mucho a Gallardo (fueron compañeros en Nacional de Uruguay) y sus planteos tácticos suelen complicar al club de Núñez.

Boca quiere festejar en la Bombonera
En busca de saldar un par de asignaturas pendientes, Boca recibirá a Barracas Central. Por un lado, debe mejorar su funcionamiento. Pero a la vez necesita ganar por primera ocasión en La Bombonera en la Copa de la Liga, con la misión primordial de asegurar su clasificación a los cuartos de final. El encuentro, previsto para las 19, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" es protagonista en los tres frentes en los que compite, la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, aunque ciertos vaivenes en los resultados complicaron algunos planes del entrenador Sebastián Battaglia.

En ese sentido, Battaglia pondrá lo mejor disponible para recibir a Barracas Central, incluido el recuperado capitán Carlos Izquierdoz, debido a que necesita asegurar su pase de ronda y además buscará ganar en La Boca, ya que el único triunfo en condición de local lo logró cuando recibió a Central en la cancha de Vélez, por 2 a 1.

Una victoria dejará a Boca clasificado y con el panorama despejado para el miércoles próximo en una parada clave, la que asumirá en La Paz ante Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E, que se complicó con la derrota sufrida en la semana en Brasil ante Corinthians por 2-0.
Por esa razón Battaglia incluirá lo mejor disponible ante Barracas Central, con Izquierdoz como líder de la defensa luego de haber dejado atrás una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida el 13 de marzo que requirió intervención quirúrgica. Además, estará en la delantera Darío "Pipa" Benedetto junto al colombiano Sebastián Villa, ambos suspendidos en la Libertadores, y en el mediocampo será titular un jugador muy reclamado por los hinchas: Alan Varela.

En el arco continuará Javier García, figura en los recientes partidos ante Godoy Cruz (1-1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1), pese a que el titular Agustín Rossi está recuperado de un desgarro, pero será preservado para el partido del miércoles en Bolivia.

Por el lado de Barracas Central, si bien matemáticamente tiene chances, sabe que no depende de sí mismo y lamenta el empate de la fecha anterior ante Vélez (1-1) en un partido que tenía casi resuelto.

El entrenador del equipo, Alfredo Jesús Berti, repetirá la formación que jugó con Vélez pese a que durante la semana probó variantes en ataque con la inclusión de Facundo Castro por Junior Arias, y también con Fernando Valenzuela en lugar de Neri Bandiera.

Racing apunta al primer lugar
Racing, ya clasificado para cuartos de final, buscará en casa un triunfo ante Banfield para asegurarse el primer puesto de la Zona A. El encuentro se jugará desde las 16 con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports.

La "Academia", con Fernando Gago como DT, está puntera e invicta en la zona, pese a haber igualado en su pasada presentación ante Newell's como local, cortando una serie de siete triunfos consecutivos. Pero no todo brilla en Racing ya que, al perder el miércoles pasado en su visita al Melgar de Perú por 3-1 en la Copa Sudamericana, vio culminar una racha de 16 cotejos invicto y complicó su clasificación a octavos de final.
Para esta ocasión, Racing estará integrado por una equipo con muchos suplentes teniendo en cuenta que el martes se juega gran parte de la clasificación en la Sudamericana ante Cuiabá en Brasil.

Banfield, que necesita ganar los dos compromisos que le quedan y una serie de combinaciones para clasificarse, también participa de la Sudamericana y viene de perder ante Universidad Católica de Ecuador y el jueves también tendrá, de local, un cotejo decisivo ante La Calera de Chile.

Lanús e Independiente, por cumplir
Lanús e Independiente, equipos ya eliminados de la lucha por clasificar a los cuartos de final en la Copa de la Liga, cumplirán con el trámite de enfrentarse desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.
Decepcionante campaña han llevado a cabo Lanús (11 puntos) e Independiente (13) en la Copa de la Liga y a falta de varia fechas ya no tienen posibilidad de clasificarse para la siguiente fase. Para colmo ambos perdieron ante sus clásicos rivales y de locales.

Para quitarle aún más relevancia al encuentro del sábado, los dos tienen en mente a la Copa Sudamericana para "salvar" esta pobre actualidad y en la próxima semana jugarán gran parte de su suerte, por lo que presentarán formaciones alternativas.

Colón, ante la última oportunidad
A 48 horas de su tercer compromiso en la Libertadores, Colón visitará a Arsenal con la urgencia de un triunfo que lo mantenga en carrera por la clasificación para los cuartos de final. El partido se disputará desde las 19:00 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.
iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.copalpf.614906&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class="">
Con apenas una victoria en sus últimas 11 presentaciones, el "Sabalero" buscará tres puntos que lo acerquen al cuarto puesto de la zona, del que se distancia a cuatro unidades. Sus posibilidades, de todas formas, dependen de los tropiezos que puedan sufrir Aldosivi, Tigre y Boca. Arsenal, eliminado de la fase final, ganó sólo un partido este año y empató en siete de los últimos ocho encuentros.

Tigre pretende asegurar su boleto
Tigre intentará asegurar su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando visite a Vélez a partir de las 16. El partido será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la señal TNT Sports.
Los tucumanos, últimos con siete puntos, y los cordobeses, anteúltimos con ocho, apuntan al duelo con la intención de salir del pozo en el que se encuentran.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina