Sionista perdió en Rosario y este jueves define su clasificación en la Liga Federal

Provincial venció al conjunto paranaense por 75 a 62 y de esta manera forzó al tercer juego, que se jugará este jueves en el mismo escenario rosarino. Entre los goleadores Adrian Boccia anotó 21 puntos y Vicente Garello 17.
  • Sionista perdió en Rosario y este jueves define su clasificación.
    Foto: Sionista perdió en Rosario y este jueves define su clasificación.
En el primer periodo Provincial arrancó defendiendo duro y de ahí comenzó la ofensiva donde con los triples de Adrián Boccia y Alejandro Ettorre se escapó 10 a 1. Minuto de la visita pero al salir del mismo fue a defensa zonal que genero los espacios y cerró el parcial Provincial arriba 22 a 10.

El segundo cuarto los dirigidos por Gustavo Lalima no bajaron la intensidad en defensa y pudo romper la zona con facilidad metiendo un parcial de 6 a 0. De ahí en más el juego se tornó chato con jugadas a medio terminar y Provincial con algo se constancia se fue al descanso arriba por 16 puntos (39 a 23)

Tras el entretiempo los espacios encontraron a Vicente Garello que cortando hacia el canasto amplió la ventaja y en defensa fue una muralla. Sionista desde tercera dimensión encontró la vía de gol y logró achicar a diez la diferencia (47 a 37). Pablo Fernández cortó la sequía de puntos con un triple para levantar al público local y luego alternaron buenas y malas dejando la ventaja en 14 (56 a 42).
En los últimos diez minutos el Rojo se apoyó en reloj mientras Sionista buscó achicar a con más garra que juego y logró colocarse a ocho puntos (58 a 50) cuando restaban poco más de siete minutos. Adrián Boccio tomó la posta y lastimó con sus "Flotadoras' y Gaston Gerbaudo le clavó un triple que le dio respiro a Gustavo Lalima .

Sionista no bajó los brazos y con Jeremías Salvatelli como carta de gol a dos minutos del cierre achicó a un dígito la desventaja (68 a 59). Nuevamente Gastón Gerbaudo encesto un triple que aniquilo a su rival e igualo la serie 1 a 1.

SÍNTESIS

PROVINCIAL (75): Gastón Gerbaudo 6; Alejandro Ettorre 9; Pablo Fernández 13; Adrián Boccia 21; Vicente Garello 17(FI) Nicolás Reyero 3; Matías Quiroga 4; Federico Pérez 0; Tomás Gómez 2. DT: Gustavo Lalima.

SIONISTA (62): Arik Levin 8; Nicolas Guaita 3; Jeremías Salvatelli 19; Juan Scacchi 2; Daniel Hure 12 (DT) Franco González 13; Alejo Cardoso 0; Dante Rewes 5; Eran Rosenzvaing 0; Conrado Zapata 0; Marcos Acevedo 0. DT: Luis Vesco.

Parciales: 22-10; 17-13 (39-23); 17-19 (56-42); 19-20.
Árbitros: Valentín Soldano-Alejandro Araujo.
Comisionado: Sergio Franchini.
Estadio: Salvador Bonilla.
Fotos: Gustavo González.
Fuente: Prensa Provincial.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Federal de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina