Sionista igualó la serie ante Paracao y el campeón se define este domingo

Sioni mantuvo su localía ante el auriazul e igualó la serie final de la Conferencia 2 del Prefederal. Venció 71-70, en definición con suspenso, y obligó a un tercer juego, que se disputará este domingo a las 20 en el estadio Coloso del Sur.
  • Sionista superó 71-70 a Paracao e igualó la eliminatoria (1-1).
    Foto: Sionista superó 71-70 a Paracao e igualó la eliminatoria (1-1).
La Conferencia 2 del torneo Prefederal aún no tiene ganador, pues el Centro Juventud Sionista supo cerrar el segundo punto ante Paracao Básquet, venciéndolo por 71 a 70 en su estadio y ante una multitud de ambas parcialidades.

De este modo, la serie está igualada y la resolución será este domingo a las 20 en el hogar de los Gigantes del Sur paranaense, de donde saldrá el finalista que enfrentará al ganador de la Conferencia 1.

Román Memo Rodríguez, con 27 puntos y nueve rebotes fue el destacado de la noche, en tanto que Arik Levin (19 puntos y ocho rebotes) y Juan Pablo Folmer (15 y 7, respectivamente) sobresalieron en el ganador.

Comienzo con mucha intensidad con y sin pelota en ambos equipos; ergo, paridad en aciertos y errores, trasladable al resultado.
El quiebre se dio recién sobre el final del periodo, cuando Juan Pablo Folmer clavó un triple y estableció el 17.12, a un minuto y 33 segundos del cierre.
El momento del crespense se trasladó al inicio del segundo cuarto, cuando volvió a encestar de a tres, para contestar a igual sumatoria de Juan Cruz Krapp, manteniendo a Sionista arriba 20-15.
Estas conversiones contagiaron a otros tiradores de Paracao, quienes intervinieron positivamente. Eduar Montaña Lugo y Román Rodríguez le dieron la delantera a su equipo 20-22, a 8'05". El juego se abrió y Memo repitió (23-25), pero no alcanzó para el desequilibrio.
Es más, la diferencia mínima se alternó para un lado y otro, hasta que Guaita y Alfredo Mercado se sucedieron en conversiones de tres y Sioni se escapó 36-29, a 52" del cierre. Era el golpe justo para irse al descanso, pero los Gigantes del Sur supieron responder antes del cierre, con anotaciones de Franco Pividori y Krapp, para quedar a una posesión (36-34).

Sin alteraciones en el status quo, el local continuó adelante por escaso margen, hasta que Arik Levin encontró el espacio para sacudir con dos triples (51-45, a 3'02" del cierre del parcial) y Dante Rewes lo imitara, sacando la máxima diferencia (57-47, a 54").
Enseguida, otro triple, ahora de Montaña Lugo, acercó las posiciones, pero no despejó el panorama adverso para Paracao de cara al último periodo.
Redoblando esfuerzo y con actitud, el visitante fue a la caza de su rival y lo logró en dos minutos y medio. Es más, a 4'16" del epílogo, pasó al frente 61-64, luego de triples consecutivos de Rodríguez.
En el nuevo esquema de juego, más duro defensivamente, ambos protagonistas sumaron desde la línea de tiros libres y así llegaron al final de la cuenta regresiva: en paridad nuevamente.
Restando 1'30", Paracao sacó 67-70, luego de dos simples de Memo; pero Sionista quedó abajo por la mínima tras dos libres de Francisco Folmer (a 41"). A 23" del sonido de la bocina, Mercado hizo honor a los mejores porcentajes de su equipo desde la línea de libres (68 versus 53 por ciento), para colocar el marcador 71-70. El Auriazul no pudo anotar y el Celeste festejó ante su público.

SÍNTESIS

SIONISTA 71: Arik Levin 19, Nicolás Guaita 7, Francisco Folmer 11, Juan Pablo Folmer 15, Eran Rosenzvaig 4 (F.I.); Dante Rewes 6, Lucas Chaves, Alfredo Mercado 7 y Pablo Veiga Amoroso 2. DT: Santiago Vesco.
No ingresaron: Marcos Acevedo, Exequiel López Kunzi y Jerónimo Sivilla.

PARACAO BÁSQUET 70: Ignacio Guzmán 5, Franco Pividori 2, Román Rodríguez 27, Eduar Montaña Lugo 7, Alejandro Zilli 11 (F.I.); Juan Cruz Krapp 13, Leandro Chorvat Ábalos 3 y Agustín Caminos 2.
No ingresaron: Tomás Guzmán, Franco Tomiozzo, Martín Porrchneg y Enzo Borgogno Mantay. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 17-12, 36-34 (19-22), 57-50 (21-16); 71-70 (14-20).
Estadio: Moisés Flesler.
Prensa Paracao Básquet.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Prefederal de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina