Sionista gritó campeón en el Torneo Dos Orillas

El Centro Juventud dio vuelta la Final y se quedó con la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas" en el sur de la ciudad de Paraná. En un partido parejo, atractivo y ante un buen número de gente, Sionista superó 70-60 a Paracao.
  • Sionista gritó campeón en el Torneo Dos Orillas.
    Foto: Sionista gritó campeón en el Torneo Dos Orillas.
El Centro sentenció 2-1 la historia, que lo corona como campeón de la A2. Vale destacar que ambos equipos ascendieron a la élite del certamen regional.

Los dos elencos se mostraron dubitativos en el inicio, pero fue Paracao el que pegó primero con Sartori y Saibene (6-0). Sionista estuvo errático en ofensiva y el dueño de casa lo aprovechó con Vicentin desde el perímetro (9-0). El Centro Juventud llegó al gol con arrestos individuales de Arroyo y Guzmán (11-4). Paracao siguió lastimando, mientras que el elenco de Trevesse castigó con Lejtman y acortó la diferencia (14-11). Con Flesler y Lejtman, Sionista igualó las acciones al cierre del primer chico (14-14).

La visita salió más concentrado en el segundo periodo y pasó al frente de la mano de Levin (19-18). Paracao tuvo a Saibene como carta de gol y aprovechó su buen pasaje en ofensiva para liderar el encuentro (24-19). Al no tener reacción alguna, Trevesse solicitó tiempo muerto para reacomodar sus piezas, aunque luego del mismo, Sartori con un 2+1 estiró la brecha. Sin embargo, Flesler y Morales se encargaron de empatar el juego con un triple cada uno (27-27). El trámite se emparejó y fue golpe por golpe, manteniendo la paridad en el marcador tras un 2+1 de Padlog (31-31). Paracao volvió a estar al frente en el electrónico con Monjes, pero Ruíz Díaz con un bombazo y posterior corrida, dejó el tanteador a favor de Sionista por 36-33.

Jara y Levin abrieron el tercer cuarto de buena manera para Sionista (41-35). Paracao estuvo errático en los primeros minutos y equivocó los caminos. Lejtman y Levin estiraron la ventaja en el marcador para el Centro Juventud, que sacó 8 puntos de distancia (45-37). El conjunto local bajó el goleo del visitante y con Vicentin a la cabeza, más el aporte de L. Garcia, consiguió igualar las acciones (47-47). El electrónico se movió poco sobre el final y Paracao se llevó el tercer parcial por la mínima expresión (52-51).

Sartori abrió el último peldaño desde la pintura, pero de inmediato contestó Cairó desde el perímetro para decretar el 54-54. La paridad prosiguió, nuevamente golpe por golpe, sin diferencias en el marcador y con un final incierto. De la mano de Levin, la visita logró sacar una leve ventaja en el tanteador, aprovechando la poca efectividad por parte de su rival (63-58). Paracao no pudo golpear en los momentos justos, falló las veces que viajó a la línea de suspiros y Sioni lo capitalizó al máximo para encaminar la victoria. Con un margen a su favor, el Centro Juventud jugó con el nerviosismo de su adversario y sentenció la victoria con Arroyo, Morales y Ruiz Díaz en los libres. Fue triunfo de Sionista por 70-60 sobre Paracao, que le permitió dar vuelta la serie y gritar campeón en la Copa de Plata.

Síntesis

Parciales: 14-14; 33-36 // 52-51; 60-70.

Paracao: Vicentín 17, Monjes 7, Saibene 11, Sartori 18, G. García 3 (FI); Heinzenreder 0, L. García 3, Krapp 0, Borgogno 0, Narcotti 1, Baglione 0. DT M. Ramos.

Sionista: Morales 8, Guzmán 4, Lejtman 14, Lamagni 0, Arroyo 10 (FI); Cairó 5, Jara 2, Levin 11, Ruiz Díaz 7, Padlog 4, Flesler 5. DT A. Trevesse.

Árbitros: Mariano Atance y Federico Valentini.

COPA DE ORO - FINAL

Martes 19 de junio

Gimnasia - Alma Juniors (21:30)

Jueves 21 de junio

Alma - Gimnasia (21:30)

COPA DE PLATA ? FINAL

Domingo 17 de junio

Paracao 60-70 Sionista (1-2)

REPECHAJE - JUEGO 3

Lunes 18 de junio

Macabi - Rivadavia B (1-1) (21:30)

COPA DE BRONCE ? FINAL

Viernes 15 de junio

María Grande 58?48 Unión B (2-0)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina