Sin polémicas: Conmebol confirmó que Tigre jugará la Copa Libertadores 2020

Histórico por dónde se lo mire. El conjunto dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, que descendió a la B Nacional, jugará el próximo certamen continental por ser campeón de la Copa de la Superliga 2019 ante Boca.
  • Conmebol confirmó que Tigre jugará la Copa Libertadores 2020.
    Foto: Conmebol confirmó que Tigre jugará la Copa Libertadores 2020.
Tigre le ganó 2-0 a Boca en el Mario Alberto Kempes y se consagró campeón de la Copa de la Superliga 2019, la primera corona en su historia, por lo que también obtuvo el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.La clasificación o no del Matador, que la próxima temporada jugará en la B Nacional, al torneo continental generó discusiones de todo tipo en la previa, pero la explicación se ampara en el articulo 13.2, que mete al conjunto dirigido por Néstor Gorosito como "Argentina 4".

¿Cuáles son los otros equipos argentinos clasificados a la Libertadores 2020?

ARGENTINA 1: RACING

ARGENTINA 2: DEFENSA Y JUSTICIA

ARGENTINA 3: CAMPEÓN COPA ARGENTINA

ARGENTINA 4: TIGRE

ARGENTINA 5: BOCA

ARGENTINA 6: RIVER *ingresa en la instancia previa a la fase de grupos

El último antecedente de este tipo era de Estudiantes, que jugó la Supercopa Sudamericana 1994 estando en la segunda división del fútbol argentino. En aquella edición, el Pincha quedó eliminado en los cuartos de final ante Cruzeiro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tigre , Copa de la Superliga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina