Sin De Paul y con Di María, Scaloni planificó el equipo contra Países Bajos

El técnico sigue ensayando y ahora probó un equipo pensando en el conjunto neerlandés, pero en el medio no apareció Rodrigo De Paul, con una molestia y se dio el regreso de Ángel Di María. El posible once titular de Argentina.
  • Sin De Paul y con Di María, Scaloni planificó el equipo contra Países Bajos.
    Foto: Sin De Paul y con Di María, Scaloni planificó el equipo contra Países Bajos.
Ángel Di María participó del ensayo formal para el equipo titular y estaría desde el arranque frente a Países Bajos, el viernes a las 16, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El Fideo se recuperó de una molestia en el cuádriceps derecho y volvería tras su ausencia ante Australia.

El delantero de PSG ya había tenido ayer algunos minutos de fútbol y se esperaba el entrenamiento de hoy para saber qué chances tenía de reaparecer. En caso de que no surjan problemas de último momento, la idea de Lionel Scaloni sería que vuelva a formar parte del tridente ofensivo.
Los acompañantes de Di María en ataque fueron Lionel Messi y Julián Álvarez, lo que además indicaría que el entrenador está convencido en mantener el esquema 4-3-3. La hipotética ausencia de Di María abría la posibilidad de modificar el dibujo táctico y sumar a otro mediocampista.

De Paul se entrenó diferenciado: el futbolista de Atlético de Madrid no participó del entrenamiento y estuvo en kinesiología junto a Alejandro Gómez a raíz de una molestia muscular. Hasta el momento no hay mayores precisiones sobre su situación, pero se descarta que será aguardado para saber si está en condiciones de jugar.
Al igual que en la práctica de ayer, el director técnico incluyó a Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico entre los titulares en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña, quienes habían arrancado frente a Australia. La idea sería fortalecer la marca en aquellos sectores de la última línea del equipo.

En relación al ensayo realizado por Scaloni, los 11 de la Albiceleste para el viernes serían: Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico, De Paul o Leandro Paredes, Mac Allister, Enzo Fernández, Messi, Julián Álvarez y Di María.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina