Sigue la fecha: Boca recibe a Defensa y Justicia y buscará extender su buena racha

En la Bombonera y desde las 21, el Xeneize va por los tres puntos para mantenerse con chances en la Liga Profesional y acercarse a la zona de clasificación a la Libertadores. Además, se jugarán tres partidos más.
  • Boca recibe a Defensa y Justicia y buscará extender su buena racha.
    Foto: Boca recibe a Defensa y Justicia y buscará extender su buena racha.
Boca, que camina invicto en la era técnica de Sebastián Battaglia por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá este martes desde las 21 a Defensa y Justicia por la undécima fecha, en busca de un triunfo que lo arrime a los primeros puestos en un partido que transmitirá Fox Sports Premium.

El conjunto xeneize se ubica en el noveno puesto del campeonato con 14 unidades, diez de las cuales las obtuvo con Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cuatro fechas, por lo que intentará seguir sumando para acercarse a la punta que lideraban Talleres de Córdoba y Lanús al inicio de esta nueva fecha. Desde que asumió el futbolista más ganador de la historial del club, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, sus conducidos sumaron victorias ante Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1) y Rosario Central (2-1) y un empate sin goles en el clásico con Racing.

El Boca de Battaglia, al que se le avecina su visita a River Plate en el Monumental (el 3 de octubre), llega de dar una muestra de carácter en el Gigante de Arroyito, donde comenzó en desventaja ante Central y finalmente se impuso con un tanto en el final del partido. En relación a esa victoria en Rosario, el equipo presentará dos modificaciones en la mitad de la cancha: una de índole táctica y la otra por fuerza mayor. La primera de ella será el ingreso del experimentado Diego "Pulpo" González (33) por el joven Cristian Medina (19) y la segunda, el ingreso de Aaron Molinas (21) por el lesionado Agustín Almendra (21).

Defensa, undécimo con 13 puntos (uno menos que Boca), lleva cinco fechas sin caer por la Liga Profesional pero recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por penales ante Tigre, de la segunda división. El director técnico Sebastián Beccacece tiene previsto realizar cambios en La Bombonera con el retroceso de Hugo Silva como lateral derecho; el ingreso de Nazareno Colombo por Nicolás Tripicchio en la zaga; la inclusión del colombiano Raúl Loaiza como doble cinco y la probable aparición del uruguayo Miguel Merentiel en ataque. Esas novedades en la formación obligarán a un cambio de sistema táctico, ya que pasará del 3-5-2 a un 4-4-2.

Talleres quiere seguir arriba
Más temprano, desde las 14.15, uno de quienes arribó a la fecha 11 como puntero del campeonato, Talleres de Córdoba, recibirá a Platense en el estadio Mario Alberto Kempes, deseoso de volver al triunfo para mantenerse en la cima.

Los conducidos por el uruguayo Alexander Medina suman siete juegos sin derrotas y antes del empate ante los entrerrianos de la última fecha habían alcanzado cinco victorias seguidas, resultados que le permitieron llegar a la posición de privilegio que comparte con Lanús.

Platense viene de igualar 1-1 ante San Lorenzo y está cumpliendo una campaña irregular, en la que solo ganó dos encuentros. Con 10 puntos comparte la 21ª colocación con Rosario Central y Gimnasia de La Plata. Para la visita a Córdoba en el partido que será televisado por TNT Sports, el DT Leonardo Madelón le daría confianza a los mismo once que iniciaron ante el Ciclón hace ya más de una semana.

Arsenal y sus urgencias
En la siguiente cita de la jornada se presentará el vigente campeón del fútbol argentino: Colón de Santa Fe visitará desde las 16.30 a Arsenal de Sarandí, último en la tabla de posiciones, en un encuentro que contará con transmisión de TNT Sports.

El Sabalero, octavo con 15 unidades al igual que Atlético Tucumán, hace cuatro partidos que no gana y en la última presentación igualó 1-1 ante Newell como local. Eduardo Domínguez no podrá contar con el defensor Paolo Goltz (expulsado), por lo que en su lugar podría ingresar Facundo Mura, en tanto que Eric Meza y Gonzalo Piovi se sumarán a los laterales de la defensa que estará completada por Facundo Garcés. En el mediocampo, el volante Cristian Ferreira se acoplará a Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, mientras que en el ataque se mantendrán Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

Arsenal, por su parte, no consigue un triunfo desde hace ocho fechas (1-0 ante Argentinos Juniors), se encuentra en el último lugar de la tabla con siete puntos y en la jornada pasada empató sin goles frente a Atlético Tucumán. Para este juego, Israel Damonte, le dará rodaje a Leonel Picco en lugar de Alan Ruiz (lo reemplazó ante los tucumanos) y a Matías Belloso por Brian Farioli.

Rondina debuta en Central Córdoba

Solo un punto más que Arsenal tiene Central Córdoba de Santiago del Estero, que este martes estrenará entrenador intentando mejorar su campaña: Sergio Rondina, justamente tras su salida del equipo del Viaducto, debutará en reemplazo de Gustavo Coleoni ante Atlético Tucumán, en un partido que se jugará desde las 18.45 en el estadio Único Madre de Ciudades y transmitirá TNT Sports.

El "Ferroviario" llega tras ocho juegos sin ganar y con la sumatoria de apenas ocho puntos, tras igualar por 1-1 con Defensa y Justicia en la última fecha. En su debut al frente del primer equipo de Central Córdoba, Rondina no podrá contar con el delantero Sebastián Ribas (padece una distensión también en el semitendinoso del muslo izquierdo) y en su lugar estará Pablo Argañaraz, autor del tanto del empate ante el equipo de Beccacece. También esperará por la evolución de los futbolistas Jesús Soraire y Alejandro Martínez, quienes arrastran diferentes dolencias físicas.

El conjunto tucumano, en tanto, se ubica en la séptima posición con 15 unidades, al igual que Colón, y en la última presentación igualó sin goles frente a Arsenal. Omar De Felippe no tendrá a disposición a los futbolistas Jonathan Cabral (desgarro) y Cristian Erbes (traumatismo en el muslo), quienes serán reemplazados por Nicolás Romero y Joaquín Pereyra, respectivamente. El resto del equipo será el mismo que arrancó frente al elenco conducido por Damonte.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Defensa y Justicia , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina