Sigue la Copa Argentina: Colón busca seguir de racha y Racing hace su presentación

La Academia y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, definen el último boleto a los 16avos de final. Antes, el entonado Sabalero enfrenta a Argentinos por el pasaje a octavos. También juegan Laferrere - San Telmo.
  • Colón-Argentinos pujarán por un lugar en octavos.
    Foto: Colón-Argentinos pujarán por un lugar en octavos.
El sorprendente Colón quiere avanzar en la Copa Argentina ante Argentinos

Colón de Santa Fe, dirigido por Eduardo Domínguez y puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con ciento por ciento de eficacia, jugará esta tarde ante Argentinos Juniors por los 16vos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Unico de San Nicolás, desde las 17.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports. De empatar al término de los 90 minutos el vencedor de dirimirá mediante remates desde el punto penal.

El vencedor de este cotejo jugará en octavos de final ante el triunfador del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata, de Liga Profesional, y Sporitvo Dock Sud, de la Primera C.

Colón es la sensación de la Copa de la Liga Profesional, sin dudas, gracias a un notable rendimiento con un ciento por ciento de eficacia al haber triunfado en los cinco encuentros que jugó dirigido por Domínguez y con 12 goles a favor y apenas uno en contra.

Argentinos también sueña con los octavos de final y luego de un mal inicio (tres derrotas seguidas) bajo la dirección táctica de Gabriel Milito mejoró en la Copa de la Liga logrando un resonante triunfo ante River, en el Monumental y luego ratificó la mejoría superando a Godoy Cruz en La Paternal.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Yeiler Goez y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marco Di Césare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Estadio Único de San Nicolás.
Hora de inicio: 17.15.
Televisa: TyC Sports.

Racing Club debuta en la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano

Racing Club debutará hoy en la Copa Argentina cuando enfrente a Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba, equipo que milita en el Torneo Federal A, en el marco de los 32avos. de final de la competición nacional.

El partido se jugará a partir de las 19:25 en el estadio Julio Grondona, de Arsenal de Sarandí, con arbitraje de Nazareno Arasa, quien estará asistido por Andrés Barbieri e Iván Aliende, mientras que el cuarto árbitro será Gastón Suárez. La transmisión estará a cargo de TyC Sports.

El equipo que logre imponerse en los 32avos. de final se medirá en la siguiente fase de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán.

Racing viene de vencer 2-0 a Platense, en condición de visitante, con tantos de Lorenzo Melgarejo e Iván Maggi, y se ubica en la quinta posición de la Zona A con ocho unidades, a siete del líder Colón de Santa Fe (15).

Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba, por su parte, milita en el Torneo Federal A y se encuentra en plena temporada de cara al inicio del certamen programado para el próximo 11 de abril.

El "Verde" jugará por séptima vez en su historia en el cuadro principal del torneo. Su última participación fue en la edición de 2018, cuando cayó por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con un tanto de Lucas Litch.

Posibles formaciones:

Racing: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre, Martín Arguello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia, Román Strada; y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 19.25
Televisación: TyC Sports

San Telmo y Laferrere definen pase a octavos de final de la Copa Argentina

San Telmo y Deportivo Laferrere, afectado por un brote de coronavirus, jugarán hoy por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, luego de que eliminaron a equipos de la Liga Profesional alcanzando la impensada posibilidad de avanzar y ser protagonistas de los octavos de final

El encuentro se jugará en el estadio Alfredo Beranger, del club Temperley, desde las 15.05, con el arbitraje de Héctor Paletta y televisado por TyC Sports. En caso de empate la definición llegara con remates desde el punto penal y el ganador de esta eliminatoria jugará en octavos de final ante el vencedor de Banfield, de la Liga Profesional, y Deportivo Madryn, del Federal A.

El partido fue confirmado a pesar del pedido de la dirigencia de Laferrere por un brote de coronavirus que afectó al plantel, cuerpo técnico y auxiliares. Luego de la derrota del viernes pasado ante Dock Sud por el torneo de la Primera C, el club informó que los jugadores Juan Manuel Azil, Ezequiel Vicente, Nicolás Ríos, Martín Méndez, Alexis Vivas, Claudio Compostrini, Patricio Bonello, Nahuel Santiago y Omar Pires dieron positivo en coronavirus.

Además, el entrenador Mario Finarolli, dos miembros del cuerpo técnico (Luis Chamorro y Juan Carlos Raña) y el presidente del club, Gabriel Aranda, también son casos positivos de Covid-19. Por contacto estrecho también fueron aislados Jerónimo Cabral, Sergio Meli, Ariel Cafferata, Néstor García, Gabriel Bravo, Santiago López y Gustavo Fernández. En total, el "villero" padece 16 bajas del plantel más la mitad del cuerpo técnico y también el utilero Gustavo Kelm es uno de los contagiados.

San Telmo, que interviene en el certamen de la Primer Nacional tras su reciente ascenso, eliminó en 32vos a Central Córdoba de Santiago del Estero al vencerlo 1 a 0, mientras que Laferrere, que juega en la Primera C, dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, luego de empatar 1 a 1 y vencer con tiros desde el punto penal por 5 a 4.

Probables formaciones

San Telmo: Alán González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González y Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo, Esteban Rueda y Ramiro López; Ricardo Ramírez y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Deportivo Laferrere: Lisandro Mitre; Hernán Ortiz, Diego Gómez, Matías Gómez y Ariel Siliman; Agustín Luongo, Dante Rojas, Leandro Roljeiser y Marcos Roseti; Francisco Navarro y Agustín Faillace. DT: Carlos Bustamante.

Cancha: Temperley.
Árbitro: Héctor Paletta.
Horario: 15.05
Televisa: TyC Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina