Siemienczuk puso primera en Talleres y arrancó la ilusión en el básquet femenino

"La idea es funcionar así día a día y cuando lleguen las competencias veremos para qué nos preparamos", dijo el flamante DT del Rojo paranaense, que estará acompañado por Daniel Godoy. Dirigirán desde U13 hasta Primera.
  • Las chicas del CAT comenzaron a trabajar con nuevo cuerpo técnico.
    Foto: Las chicas del CAT comenzaron a trabajar con nuevo cuerpo técnico.
Días atrás el básquetbol femenino del Club Atlético Talleres comenzó a trabajar con el nuevo cuerpo técnico compuesto por los entrenadores Juan Siemienczuk y Daniel Godoy, quienes tomaron las riendas de los planteles desde U13 hasta Primera División para la temporada 2021. Además los técnicos estarán cerca del grupo de Minibásquet de la disciplina.

Siemienczuk y Godoy, dos entrenadores reconocidos en la región, llevan poco más de una semana al frente de sus funciones en el "Rojo". Todavía sin la definición concreta de las competencias oficiales de este año, ya comenzaron a darle forma a un ambicioso proyecto que busca potenciar las formativas del club y fortalecer la estructura de Primera División.

¿Cómo se dio la llegada a Talleres?

Siemienczuk: Se dio particularmente porque Matías Galán (NdR: Integrante de la Subcomisión del Básquet Femenino del CAT) tiene una relación conmigo y me planteo si podía dar una mano a la disciplina en esta situación rara de post pandemia. Tuvimos varias charlas y llegamos a este escenario de sumarnos al club y de incorporarlo Daniel para hacer algo en el básquet femenino, que le sirva a Talleres y que nos permita pasar un buen momento a todos.
¿Qué significa poder trabajar con Juan? ¿Cuáles son las expectativas en el CAT?

Godoy: Más allá de la relación personal que tenemos con Juan, yo siempre quise trabajar con él; por una circunstancia o la otra nunca podíamos encontrarnos en un club para llevar adelante un proyecto conjunto. El vínculo con Matías también fue fundamental para ayudar a esta experiencia nueva en el básquet de Paraná y sobre todo en el básquet femenino de la ciudad. Estamos con muchísimas expectativas tratando que el día que nosotros tengamos que partir le hayamos dejado algo al club.

¿Cuál es la búsqueda en la formación y el desarrollo de las jugadoras de formativas?

Godoy: La idea es formarlas para que puedan jugar cualquier situación de lo que es el básquet. Vamos a hacer muchísimo hincapié en lo que individual y en las resoluciones de uno contra uno, mucha lectura y que vayan aprendiendo el porqué de las cosas. Que el día de mañana no tengan que jugar un sistema definido y que puedan resolver en cancha de múltiples maneras entendiendo cómo es el juego, castigando las defensas y siendo inteligentes. En definitiva, formarlas para que puedan leer y tener las capacidades técnicas para ejecutar de forma correcta las acciones de juego.

¿Cómo ha sido la recepción del grupo de jugadoras mayores del club?

Siemienczuk: Algunas chicas ya las conozco del básquet femenino de la ciudad, otras estaban en las categorías formativas de la institución cuando yo tuve mi paso por el Masculino. Vamos a tratar de ayudarnos las dos partes, que las chicas nos acompañen para que las podamos entrenar de la mejor manera y nosotros como cuerpo técnico trataremos de mejorarlas todo lo posible en su juego. La idea es funcionar así día a día, tratando de pasarla bien y cuando lleguen las competencias veremos para qué nos preparamos. Por ahora lo que apuntamos es tener una buena química entre jugadoras y cuerpo técnico.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Juan Siemienczuk , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina