Seven de la República Femenino: Buenos Aires, el gran campeón del torneo

Culminó el sexto Seven de la República Femenino, que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná en dos sedes: La Tortuguita, del club Paraná Rowing, y El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes. El campeón se coronó en mayores y juveniles.
  • Buenos Aires, el gran campeón del torneo.
    Foto: Buenos Aires, el gran campeón del torneo.
En esta edición, el gran campeón fue Buenos Aires, que logró imponerse en la categoría de Mayores, ante Cordobesa por 19-12, y en Juveniles, frente a Tucumán por 14-10. Además, Santafesina también logró gritar campeón en la zona de Desarrollo, donde superó en una final sumamente reñida a Cuyo por 10-5.

En el certamen compitieron los seleccionados de 16 Uniones en la categoría Mayores, que se dividieron en dos niveles de ocho equipos (Campeonato y Desarrollo); a su vez, en la categoría Juveniles actuaron 12 seleccionados, todos en un mismo nivel.

En la versión 2021 del Seven de la República, en la categoría Mayores, Buenos Aires recuperó la corona al vencer a Tucumán en la final por 24-19 (ya había sido campeón en 2016 y 2017), y es el máximo ganador del torneo hasta el momento con tres conquistas (lo sigue Tucumán con dos: 2018 y 2019). Y en la categoría Juveniles, se consagró campeón Misiones, que derrotó en la final a Tucumán por 19-17.Zona Campeonato de Mayores - Copa de Oro: 1°) Buenos Aires; 2°) Córdoba; 3°) Tucumán; 4°) Nordeste; 5°) Misiones; 6°) Andina; 7°) Alto Valle; 8°) Austral.

Juveniles - Copa de Oro: 1°) Buenos Aires; 2°) Tucumán; 3°) Córdoba; 4°) Nordeste.

Mayores Desarrollo: 1°) Santa Fe; 2°) Cuyo; 3°) Sur; 4°) Salta; 5°) Rosario; 6°) San Juan; 7°) Oeste; 8°) Formosa.

El próximo fin de semana será el turno del 38° Seven de la República Masculino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rugby , Seven de la República

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina