Sergio Chitero, antes de jugar con River: "Hay que disfrutar estas cosas únicas del fútbol"

El entrenador del Depro habló de cómo quiere que juegue su equipo ante el Millonario, en el choque que se jugará esta noche. "Hay que saber valorar el momento, somos todos iguales", dijo el Checo.
  • "Hay que disfrutar estas cosas únicas del fútbol", dijo el Checo.
    Foto: "Hay que disfrutar estas cosas únicas del fútbol", dijo el Checo.
Una verdadera historia de vida. Sergio Chitero, autor de cinco tantos en la Copa Argentina durante su carrera como delantero, dejó el fútbol momentáneamente para ser encargado de un edificio y maestranza en una escuela. A la espera de cumplir el sueño de ser entrenador, nunca dejó de prepararse y la oportunidad llegó: debutará contra River en el encuentro más importante en la historia de Defensores de Pronunciamiento. "Hay que disfrutar estas cosas únicas del fútbol. Adentro de la cancha, nadie les saca la ilusión a los jugadores", valoró.

Desde el comienzo del desarrollo de la pandemia ocasionada por el coronavirus, se transformaron los destinos de millones de vidas, que debieron reconvertirse para sostenerse en un mundo distinto. El caso de Sergio Chitero aparece dentro del grupo de personas que comenzaron el aislamiento con un trabajo y la finalizarán con otro.
La interrupción del calendario futbolístico y la demora en el regreso del Torneo Regional derivó en la confirmación del retiro del delantero. Laburante por naturaleza, tomó el oficio de maestranza en una escuela y también fue encargado de un edificio, pero nunca dejó de prepararse para cumplir su verdadero objetivo: volver a codearse con el fútbol de elite. Después de tanto luchar, este miércoles dispondrá de la oportunidad buscada.

"Yo le decía a mi ayudante de campo (Daniel Waldner) que, mientras barría, ya pensaba en cómo diagramar un equipo. En ese momento, dirigía a un grupo de jugadores que estaban en el fútbol amateur. La conexión y la energía son muy importantes, generaron que se me abran estas puertas. Hay que saber valorar el momento, somos todos iguales. Muchos conceptos de aquellos trabajos los aplico actualmente en el fútbol", remarcó Chitero, que a fines de enero recibió el llamado del presidente Oscar Perrón para hacerse cargo de reemplazar a Hernán Orcellet en el banco de suplentes de Defensores de Pronunciamiento, club que milita en el Torneo Federal. ¿Cuál será el rival del debut con el conjunto entrerriano? River, campeón vigente de la Copa Argentina y reciente semifinalista de la Libertadores.
Una prueba inmejorable para comenzar a desandar su carrera en un nuevo puesto. "Llegué al profesionalismo de grande. Hay que valorar a la persona y respetar al otro. Me encanta este deporte, soy un apasionado pero me mantengo igual que siempre. Me toca dirigir contra River y mañana puedo estar de nuevo sacando basura en un edificio", subrayó, sin resquemores ni dudas al sitio oficial de la Copa Argentina.

El encuentro de 32avos de Final marcará la presentación de Defensores de Pronunciamiento en la Fase Final de la Copa Argentina AXION energy. Con un plantel conformado por mayoría de futbolistas surgidos del club, será una ocasión de demostrar la valía ante uno de los mejores equipos de Sudamérica. "Claramente será complicado, pero es una sensación linda para nosotros. Estoy tranquilo y, a su vez, ansioso. Tendría que estar Hernán (Orcellet) y su cuerpo técnico porque fueron ellos quienes comandaron al equipo a esta instancia", valoró el trabajo realizado por su antecesor, que dirige actualmente a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Un gol agónico de Nazareno Rodríguez le permitió al conjunto entrerriano destrabar la llave contra Crucero del Norte, correspondiente a la Fase Preliminar Regional, y clasificarse para el partido histórico que se disputará este miércoles, desde las 21.10, en el estadio Florencio Sola de Banfield. "Hay que disfrutar estas cosas únicas del fútbol. Adentro de la cancha, nadie les saca la ilusión a los jugadores. Están realmente contentos, tienen experiencia en el Federal y una gran cantidad estuvo en el ascenso del club. El certamen federal nos da la oportunidad de dejarlo bien representado ante un grande como River", sentenció.
"En lo personal, me gusta un estilo ofensivo y me encontraré con un entrenador que comparte la idea y es uno de los que mejor la plasma en la cancha. Un verdadero crack, sólo otros pocos colegas (Hernán Crespo, Luis Zubeldía) han conseguido volcar un juego similar. En un contexto tan mezquino y tedioso, tener un fútbol fluido con una idea sólida es digno de admiración. Lo que genera River y el impacto visual genera reconocimiento", fue el elogio dedicado por Chitero para Marcelo Gallardo, artífice de una de las etapas fundacionales en la historia del Millonario. ¿Con qué futbolista del equipo rival se quedaría el entrenador de Defensores de Pronunciamiento? "Con todos (risas). Si tengo que elegir a uno, sería Enzo Pérez. Un emblema y figura. Pero también me gusta mucho Rafael Santos Borré. Estamos viendo con el cuerpo técnico cómo y por dónde sorprenderlos", reconoció.
Detrás del Chitero jugador y flamante entrenador, hay un personaje que motiva desde el humor y se destaca con imitaciones brillantes de distintos personajes del fútbol argentino. En el cierre de la entrevista vía Instagram con el Sitio Oficial de la Copa Argentina AXION energy, se aventuró a relatar, desde la voz de Mariano Closs, un eventual gol del triunfo en el cruce de 32avos de Final. Iván Valente, defensor y uno de los máximos referentes del plantel, vencía a Franco Armani y decretaba una impensada clasificación a la siguiente eliminatoria. "Jugar al fútbol tiene que ser un ámbito feliz. Estás haciendo lo que te gusta. Obviamente que el trato es respetuoso y, cuando hay que trabajar, nos enfocamos. Pero es importante hacerlo en un clima distendido", manifestó previo a dejar su última sensación acerca de un encuentro imborrable: "Ojalá el miércoles sea un lindo espectáculo. Los muchachos están bien, saben que es un momento único. Puede que incluso a alguno le cambie la vida si realiza un partido bárbaro, pero ya para todos significará un instante inolvidable".

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2020 , Defensores de Pronunciamiento , River , Sergio Chitero

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina