Sergio Agüero tendrá su propia estatua en Manchester

El City anunció que el delantero argentino será homenajeado, por tratarse de uno de los futbolistas más importantes en la historia del club y su máximo artillero, por lo que le harán una estatua, la cual será presentada el año próximo.
  • El Kun dejó su huella en los Ciudadanos, donde es goleador histórico con .
    Foto: El Kun dejó su huella en los Ciudadanos, donde es goleador histórico con .
El Manchester City confirmó que hará una estatua de Sergio Agüero en las afueras del Etihad Stadium, casa del delantero argentino durante más de diez años, como reconocimiento por ser el jugador más destacado de la historia del club.

Además, también habrá estatuas de otros dos ídolos más de la última década: el español David Silva y el belga Vincent Kompany, futbolistas que también fueron importantes para muchos de los títulos logrados en esta última etapa para los Cityzens. El motivo de las mismas se debe a "su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años", anunció el club inglés a través de su página web.

?Las estatuas del Kun, de Silva y Kompany están a cargo del escultor escocés Andy Scott, que se ubicarán en las cercanías del estadio del equipo dirigido por Pep Guardiola. Por otro lado, el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, anunció este proyecto en 2019 tras la marcha de Kompany, el capitán más ganador de la historia del club. De la misma manera, aseguró que "se está trabajando para que próximamente las leyendas históricas del club sean reconocidas apropiadamente".

"Al fin y al cabo, Vincent y David no necesitan estatuas para reconocer sus logros con el Manchester City durante la última década. Ya son íconos de su generación. Pero estas obras de arte nos dan a nosotros y a las próximas generaciones la oportunidad de recordar y saborear momentos verdaderamente mágicos creados por ellos dos", añadió el presidente y empresario nacido en los Emiratos Árabes.

?Las esculturas de Silva y Kompany ya están finalizadas y se presentarán este sábado 28 de agosto antes del inicio del partido entre el City y el Arsenal. El proceso de construcción de las estatuas comenzó en 2020 pero debido a la pandemia, el escultor y los futbolistas solo pudieron comunicarse de manera virtual. El escultor Scott, al respecto señaló: "Reflejar todos estos elementos siempre es un reto, pero en particular, con la pandemia global, solo hemos podido vernos con Vincent y David de forma virtual. Pero a través de sus percepciones y tras un extenso estudio en video e imágenes he intentado capturar sus particularidades físicas únicas y sus movimientos distintivos de una forma que espero que haga justicia a estos fenomenales futbolistas".

?Por su parte, la estatua del Kun Agüero está prevista para el año que viene y será realizada por Scott. Sergio es el jugador más importante de la historia del Manchester City, con 260 goles en su haber, una cifra que lo llevó a convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier League, donde consiguió ganar 15 títulos, entre ellos cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Carabao Cup.

Leer más sobre:

Etiquetas: Sergio Aguero , Manchester City

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina