Sentido homenaje al personal de Salud en el comienzo de la Copa América 2021

En la jornada inaugural del torneo no hubo ceremonia de apertura en el estadio de Brasilia, pero sí se le realizó un reconocimiento a los trabajadores de la salud en una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.
  • Homenaje al personal de Salud en la previa de la Copa América.
    Foto: Homenaje al personal de Salud en la previa de la Copa América.
La Copa América tiene su puntapié inicial este domingo con el duelo entre los locales de Brasil y la selección de Venezuela en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. En la previa del encuentro, la organización preparó un sentido homenaje al personal de salud y a aquellos trabajadores esenciales que pusieron el cuerpo durante la pandemia de coronavirus para sacar adelante la situación.

Aunque muchos habían pensado que habría un show a cargo de los integrantes del dúo cubano Gente de Zona, intérpretes de la nueva versión de La Gozadera, el tema oficial del torneo, esta vez no hubo música y color, tampoco hubo grandes juegos de luces ni espectáculos de destrezas. La jornada comenzó con una presentación mucho más solemne y respetuosa de los tiempos que corren.Cuatro personas fueron las encargadas de llevar el trofeo del torneo hasta el césped: un médico, un enfermero, un policía y un bombero. Ellos fueron la representación de todas esas personas que trabajaron casi sin descanso y que cuidaron de la población desde el inicio de la pandemia.

Minutos después, los equipos ingresaron al campo de juego y por los altoparlantes del estadio sonaron los himnos de ambos países. El homenaje prosiguió antes de que la pelota comenzase a rodar, con un minuto de silencio en honor a las víctimas del covid-19.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa América 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina