Selección: Scaloni llegó a Venezuela con solo dos jugadores a la espera del resto

Viajó en la madrugada del sábado a Venezuela, primera escala de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas que incluirá duelos ante Brasil y Bolivia. Se mantiene la incógnita por los jugadores de las Ligas europeas.
  • La Selección Argentina llegó a Venezuela con solamente dos jugadores de River.
    Foto: La Selección Argentina llegó a Venezuela con solamente dos jugadores de River.
La primera parte de la delegación de la Selección argentina, incluidos los jugadores de River Franco Armani y Julián Alvarez, arribó este sábado a Caracas, primera escala de la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que se iniciará el próximo jueves con el duelo ante Venezuela.

Tras el ida y vuelta con el "Millonario" respecto de la cesión de ambos futbolistas, Armani y Alvarez abordaron el vuelo chárter que partió a la 1:00 de este sábado desde el aeropuerto de Ezeiza y depositó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, auxiliares, médicos y dirigentes en la capital venezolana.
Se trata de los primeros dos futbolistas que llegan a Caracas, mientras el entrenador santafesino espera por la resolución del conflicto con las Ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal sobre la cesión de futbolistas, que se definirá una vez que finalicen las fechas de este fin de semana.

El lunes, en teoría, todos los jugadores convocados por las Selecciones deberían estar disponibles para competir en las Eliminatorias sudamericanas, pero el boicot que buscan los clubes apoyados por las Ligas europeas para evitar tener que cumplir una cuarentena obligatoria al regresar a esos países pone en jaque la organización.

Más allá de la intervención de la FIFA a través de su presidente Gianni Infantino, Scaloni espera para saber si deberá citar a futbolistas de la Liga Profesional y otros países sudamericanos de emergencia para cumplir con la triple fecha que incluirá una visita a Brasil en San Pablo y el duelo contra Bolivia, en el estadio "Monumental".
De todas formas, los jugadores sudamericanos con Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal a la cabeza buscan rebelarse a los intereses de clubes y Ligas y poder viajar igualmente para jugar las Eliminatorias, según trascendió en medios europeos el viernes.

Argentina está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 12 puntos (tres victorias y tres empates), a seis del líder perfecto Brasil. Por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

La lista completa de convocados por Scaloni es la siguiente:

Arqueros:
Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Ángel Correa y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Emiliano Buendía, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina