Selección: Scaloni convocó a un nuevo jugador luego de desafectar a Correa

El atacante de Inter duró apenas dos minutos de partido ante Empoli por la Copa Italia. De esta manera, no estará en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia. Argentina contará con la reaparición de Meza.
  • Maxi Meza vuelve a ser citado para la Selección.
    Foto: Maxi Meza vuelve a ser citado para la Selección.
Joaquín Correa fue desafectado de la Selección Argentina ni bien se constató su lesión en Italia. Es que el atacante de Inter padece una distracción de los flexores del muslo izquierdo y será re-evaluado en unas dos semanas.

Ante este panorama, el entrenador Lionel Scaloni optó por Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey), uno de los que integraban la nómina preliminar, para afrontar los compromisos contra Chile (27/1) y Colombia (1/2) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Correa arrancó de titular en el duelo entre Inter y Empoli por los octavos de final de la Copa Italia, pero debió ser reemplazado a los dos minutos por una jugada insólita. Quiso aguantar de espaldas ante la marca de Riccardo Romagnoli, que se le trepó en la espalda y el Tucu sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo.

Sin dudas, la convocatoria que más llama la atención es la de Meza, que no había sido parte del ciclo Scaloni en ningún momento. El exGimnasia e Independiente había ganado mucho protagonismo en el ciclo de Jorge Sampaoli: el mediocampista jugó los cuatro partidos de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Fue titular ante Islandia en el debut y ante Croacia, mientras que entró desde el banco ante Nigeria y Francia, en los octavos de final.Tras su buen rendimiento en el último tiempo con Monterrey, Meza fue incluido por Scaloni en la lista preliminar que envió a los clubes para "reservar" a los jugadores de cara a la fecha FIFA en la que la Selección Argentina -ya clasificada a Qatar 2022- enfrentará a Chile y Colombia.

Cabe destacar que algunos de los habituales titulares de la Albiceleste, como Lionel Messi, no fueron convocados para evitar el desgaste de los viajes y no forzar todavía más la relación con los clubes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina