Selección: los seis futbolistas que cambiaron de club antes del Mundial

Ángel Di María, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Paulo Dybala fueron los jugadores del seleccionado nacional que emigraron. Además, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes podrían sumarse a la lista.
  • Los seis jugadores que cambiaron de club en la previa del Mundial.
    Foto: Los seis jugadores que cambiaron de club en la previa del Mundial.
Ángel Di María, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Paulo Dybala fueron los jugadores del seleccionado argentino que cambiaron de club en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Además, a 100 días del inicio de la competencia, dos figuras clave del mediocampo del seleccionado argentino como Giovani Lo Celso y Leandro Paredes podrían sumarse a la lista.

El rosarino Lo Celso es el caso que más preocupa al cuerpo técnico de Lionel Scaloni ya que fue excluido del plantel de Tottenham por decisión del entrenador italiano Antonio Conte y mientras define su futuro se entrena por su cuenta.
El ex Rosario Central tiene la posibilidad concreta de volver a Villarreal, donde estuvo a préstamo el último semestre, pero el club inglés pretende recuperar una gran parte de la inversión de 32 millones de euros que realizó en enero de 2020.

El otro habitual titular de la "Scaloneta" que no tiene garantizado su futuro es Paredes, quien no sería prioridad para el nuevo entrenador de PSG, Cristophe Galtier.

El club parisino incorporó a Vitinha y Renato Sanches para esa posición y también tiene al italiano Marco Verratti. Ante este panorama, Paredes podría reencontrarse con Ángel Di María en Juventus, de Italia.
Precisamente, "Fideo" dejó Francia luego de siete años tras no renovar contrato con PSG y desembarcó en el equipo más ganador de la Serie A de Italia. A los 34 años, el autor del gol para la obtención de la Copa América en Brasil se mantiene en la élite del fútbol mundial y eso es una buena noticia para el cuerpo técnico.
El cordobés Paulo Dybala, uno de los que pelea por un lugar en la lista final de Scaloni, se despidió justamente de la "Vecchia Signora" después de siete años. La "Joya" estuvo cerca de Inter pero finalmente se decidió por la oferta de Roma donde será dirigido por el portugués José Mourinho, quien buscará la mejor versión del cordobés para convencer a Scaloni.
El jugador que rompió el mercado de pases europeo fue Lisandro Martínez, quien se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia. Manchester United le pagó a Ajax, de Países Bajos, 57 millones de euros por el pase del futbolista entrerriano surgido de Newell's.
Los otros defensores que vestirán otra camiseta en la temporada 2022/23 serán los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. Molina pasó de Udinese a Atlético de Madrid a cambio de 20 millones de euros y se unió al plantel de Diego Simeone junto a Rodrigo De Paul y Ángel Correa.
Esta transferencia también está relacionada con Nehuén Pérez, quien dejó de pertenecer al "Colchonero", que lo compró a Argentinos Juniors en 2018, y firmó un importante contrato con Udinese hasta 2027.
Entre los atacantes también hubo movimientos ya que Julián Álvarez se sumó finalmente a Manchester City y formará parte del plantel de Josep Guardiola en la previa del Mundial. El cordobés fue comprado por el City en enero por 17 millones de euros pero se quedó en River Plate hasta mitad de año.

Mientras que Lucas Alario permaneció en el fútbol alemán pero pasó de Bayer Leverkusen al campeón de la Liga de Europa, Eintracht Frankfurt.

Otros futbolistas que podrían tener más atención del cuerpo técnico con el cambio de club serán Giovanni Simeone, quien pasará de Hellas Verona a Napoli, y Enzo Fernández, que causó sorpresa por su rápida adaptación a Benfica, de Portugal.

Ambos formaron parte de las convocatorias de Scaloni durante el ciclo y siempre fueron considerados por el cuerpo técnico aunque no hayan tenido actividad.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina