Selección: Hisopados masivos y posibles nuevas convocatorias a la espera de Colombia

Maxi Meza y Lucas Ocampos tuvieron malestares la noche del jueves y por eso ni siquiera fueron al banco ante Chile. Fueron testeados y el resultado fue negativo para ambos. El martes, la "Albiceleste" jugará con Colombia.
  • Maxi Meza y Lucas Ocampos, síntomas de Covid.
    Foto: Maxi Meza y Lucas Ocampos, síntomas de Covid.
La Selección Argentina otra vez está en alerta por posibles contagios, luego de que Maximiliano Meza y Lucas Ocampos deban ser hisopados por presentar síntomas compatibles con Covid-19. Así, el cuerpo técnico aguarda por definiciones, sobre todo para saber si deberá convocar jugadores de emergencia para suplir las ausencias.

Ambos jugadores fueron marginados del partido ante Chile por sentirse mal, aunque fue Meza el que peor la pasó. El actual futbolista de Rayados de Monterrey pasó la noche descompuesto, con fiebre, vómitos y diarrea. Ante esto, fue hisopado de emergencia y el primer resultado fue negativo. Sin embargo, para evitar sorpresas, volverá a someterse a un test PCR en las próximas horas para descartar completamente un contagio.
Ocampos, por su parte, presentó síntomas aunque no tan graves como los de Meza. Igual que su compañero, fue hisopado, también dio negativo y volverá a ser testeado para descartar un contagio. Así, el panorama parece ser favorable pero el cuerpo técnico no quiere sorpresas en un equipo ya diezmado por las lesiones, los contagios y las suspensiones.

El DT de la Albiceleste sabe que, de movida, no podrá contar con cuatro jugadores titulares para el partido ante Colombia: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos hay que sumarles las posibles ausencias de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, quienes fueron aislados por ser contagio de Covid-19 y contacto estrecho, respectivamente.

Además, resta saber si Lucas Martínez Quarta podrá finalmente ser parte del encuentro, luego de no haber podido viajar a Chile por no dar negativo en el PCR. Por otro lado, preocupa también el estado del tobillo de Alejandro Gómez luego de que la esposa del Papu suba una foto que evidencie una clara inflamación en la zona.

Lionel Scaloni y la chance de sumar jugadores a la Selección Argentina
Si bien primero el cuerpo técnico de la Selección Argentina aguardará a saber si logra recuperar a los dos jugadores aislados, lo cierto es que existe la chance de sumar a alguien a la convocatoria, por la gran cantidad de bajas que presenta el equipo nacional. Allí, aparece el nombre de Enzo Fernández como posible citado.

Cabe mencionar que solamente se puede citar a un jugador del exterior si éste formó parte de la preselección de jugadores. Asimismo, la opción de Guido Rodríguez -quien no viajó por estar contagiado de Covid-19- no parece ser viable ya que no sumó entrenamientos. Así, aunque dé negativo, parece difícil que Scaloni decida llamarlo.

Fernández forma parte de la lista preliminar, aunque es innecesario por ser jugador del medio local. Scaloni lo conoce y lo citó para las jornadas de noviembre. Sin embargo, su desventaja es que está de pretemporada con River, por lo que le falta ritmo de juego. De todas maneras, es una opción firme por si Scaloni decide, finalmente, sumar a un mediocampista.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina