Selección: El nuevo récord de Messi y la otra marca que puede alcanzar en Brasil

El astro argentino es el jugador argentino con más partidos en Eliminatorias pero no pudo alcanzar a Pelé como máximo goleador de un seleccionado sudamericano. Igual, volverá a tener la chance de lograrlo el domingo.
  • Lionel Messi y un nuevo récord.
    Foto: Lionel Messi y un nuevo récord.
Lionel Messi logró un nuevo récord en su carrera. Con su presencia ante Venezuela se convirtió en el jugador argentino de la Selección con más partidos en Eliminatorias, con 52 encuentros, uno más que Javier Zanetti.

Pero no marcó y entonces sigue a un gol de igualar a Pelé como máximo goleadores en selecciones sudamericanas. O Rei tiene el registro en soledad por 40 años, ya que el gol 77 con Brasil lo consiguió el 11 de julio de 1971.

Leo, que luego de sus vacaciones apenas había jugado 31 minutos en su debut en el Paris Saint Germain, fue de menor a mayor en el partido. Y aunque recibió un fuerte golpe en el primer tiempo que provocó la expulsión de Luis Adrián Martínez, estuvo activo, en especial en la parte final, con participación en los dos goles. Le faltó el suyo, el del récord.
Tercero, detrás de Leo y de Pupi, aparece Javier Mascherano con 49 partidos de Eliminatorias. En el cuarto lugar está Roberto Ayala con 40 y, quinto con 39 encuentros Angel Di María, quien si juega ante Brasil y Bolivia dejará en el camino al Ratón.

Por ahora, el podio de máximos goleadores sudamericanos, que tiene a Pelé primero con 77 y a Messi segundo con 76, lo completa Neymar, quien lleva 68.

El rosarino tiene un promedio de un gol cada dos partidos: 76 en 152 encuentros. El primero lo anotó en el sexto encuentro con la celeste y blanca, el 1 de marzo de 2006, ante Croacia (2-3) en Basilea, Suiza. Desde entonces, Leo marcó 34 tantos en partidos amistosos, otros 23 en Eliminatorias (máximo goleador de Argentina), 13 en Copa América y 6 en Mundiales.

La actual es la quinta serie eliminatoria que participa Messi y por lo tanto Qatar 2022 será su quinto Mundial. Para Alemania 2006 jugó 3 partidos y no marcó; Sudáfrica 2010, 18 (4 goles); Brasil 2014, 14 (0); Rusia 2018, 10 (7); y ahora lleva 7 encuentros y sólo marcó 2 goles.
Pelé anotó los 77 goles en 92 partidos entre 1957 y 1971. A punto de cumplir 31 años, O Rei decidió que su etapa en el seleccionado de su país había terminado, tras ganar tres mundiales. Dejó un promedio de gol casi imposible de igualar: 0,84. Neymar hizo los 68 en 111 encuentros, con un promedio de 0,61.

Messi aún está lejos de los máximos goleadores en seleccionados, que el miércoles el portugués Cristiano Ronaldo se adueñó en solitario del récord tras marcar dos goles ante Irlanda, llegar a 111 y dejar en el segundo lugar al iraní Ali Daei, con 109. Con 76 festejos, está en el octavo puesto.

Detrás de Cristiano Ronaldo y Ali Daei aparece en el tercer lugar Mokhtar Dahari (Malasia) con 89 en 143; luego Ferenc Puskas (Hungría y España), con 84 en 89; Godfrey Chitalu (Zambia), 79 en 111, Hussein Saeed (Iraq) 78 en 137, y Pelé con 77 en 92. .

Máximo goleador (76) y máxima presencia (152) de la historia de la Selección Argentina, en cada partido Messi tiene nuevos récords por delante. Y ahora será ante Brasil.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina