Selección: Arriban al país los futbolistas de cara a una nueva fecha FIFA por Eliminatorias

Con la ausencia de Lionel Messi, los jugadores argentinos que militan en las ligas europeas se reúnen en Madrid para tomarse el chárter hacia Ezeiza. Hoy arranca la semana de la doble fecha ante Chile y Colombia.
  • Arriban al país los futbolistas de cara a una nueva fecha FIFA.
    Foto: Arriban al país los futbolistas de cara a una nueva fecha FIFA.
El tan esperado 2022 ya está en marcha y cada vez falta menos para el Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina tiene su lugar garantizado a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, pese a haber logrado el boleto a la Copa del Mundo a fines del año pasado, no son muchas las pruebas que le quedan a Lionel Scaloni para intentar llegar de la mejor manera al torneo más importante de todos, y por eso salvo Lionel Messi -que recién hoy volvió a jugar después de un mes por el coronavirus- y el Cuti Romero, que también se está recuperando de una lesión, todos los jugadores del plantel argentino se encuentran en viaje hacia Buenos Aires, para empezar este lunes una nueva semana de fecha FIFA, donde la Albiceleste enfrentará a Chile el jueves 27 y a Colombia el martes 1°.
Esta vez, con Messi descartado, no hay vuelo diferencial para los de París, y todos los futbolistas de la Selección Argentina que juegan en Europa se reunirán en Madrid, desde donde saldrá el vuelo chárter. Está previsto que el avión con todos los jugadores aterrice en Ezeiza pasado el mediodía de este lunes, y que por la tarde se dé el primer entrenamiento en el predio de la AFA.
El cronograma de la Selección Argentina contempla también un entrenamiento el martes por la tarde y otro el miércoles por la mañana, día en que el plantel partirá a Chile en horas de la tarde, aterrizando en Calama -la sede elegida por los chilenos para disputar este encuentro- a las 20.45. El duelo ante la Roja es el jueves a las 21:15 y la idea es que la Selección regrese a Buenos Aires de inmediato. Viernes, sábado, domingo y lunes seguirá la concentración y los entrenamientos en el predio de Ezeiza, y el lunes será el viaje a Córdoba, para el encuentro ante Colombia, del martes 1° de febrero a las 20:30 en el Kempes.

Los convocados de la Selección Argentina vs. Chile y Colombia
Franco Armani (River)
Esteban Andrada (Monterrey)
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Juan Musso (Atalanta)
Nahuel Molina (Udinese)
Gonzalo Montiel (Sevilla)
Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
Germán Pezzella (Betis)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Lisandro Martínez (Ajax)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Marcos Acuña (Sevilla)
Nicolás González (Fiorentina)
Lucas Ocampos (Sevilla)
Leandro Paredes (PSG)
Guido Rodríguez (Betis)
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
Giovani Lo Celso (Tottenham)
Alejandro Gómez (Sevilla)
Alexis Mac Allister (Brighton)
Emiliano Buendía (Aston Villa)
Ángel Di María (PSG)
Ángel Correa (Atlético de Madrid)
Julián Álvarez (River)
Lautaro Martínez (Inter)
Maximiliano Meza (Monterrey)

Los ausentes en la lista de la Selección Argentina

Lionel Messi: No juega hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.
Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega hace un mes con el Leverkusen.
Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en el hombro.
Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.
Joaquín Correa: Estaba convocado pero tuvo que ser desafectado porque sufrió un desgarro en la semana previa a la doble fecha de Eliminatorias.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina , Eliminatorias Sudamericanas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina