Selección Argentina: Ocampos y Foyth, las sorpresivas ausencias y la inclusión de un entrerriano

Lucas Ocampos, Juan Foyth, José Luis Palomino y Emiliano Buendía no viajarán con la delegación para disputar el certamen continental en Brasil. Por su parte, Franco Armani fue convocado al igual que el de Gualeguay, Lisandro Martínez.
  • Ocampos y Foyth, las sorpresivas ausencias.
    Foto: Ocampos y Foyth, las sorpresivas ausencias.
Lionel Scaloni oficializó la lista de la Selección Argentina para la Copa América 2021 y se confirmó lo trascendido por la tarde: hay algunos futbolistas importantes que se quedaron fuera de los 28 que viajarán a Brasil. Se trata de Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Lucas Ocampos. Sorprende lo de los jugadores de Villarreal y Sevilla, ya que han sido parte del ciclo de "renovación" tras el Mundial de Rusia 2018.
La decisión de Scaloni no tiene nada que ver con las lesiones, sino que fue puramente futbolística: irán los cuatro arqueros (Franco Armani, quien sigue dando positivo de Covid-19, Emiliano Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín) y 24 piezas de campo. Ocampos y Palomino ya se fueron del predio de Ezeiza, mientras que Buendía y Foyth lo harán en las próximas horas. Todos hablaron personalmente con el entrenador.
Entre las sorpresas, el caso de Foyth es el que da más tela para cortar tras su crucial error en la salida ante Colombia que derivó en el gol de Miguel Borja sobre la hora, en Barranquilla, por las Eliminatorias Sudamericanas. El ex-Estudiantes, quien además integra la nómina preliminar de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, era un jugador versátil en la mayor debido a que podía ubicarse tanto de lateral derecho como de central. Tal fue la confianza que le habían dado que hasta llegó a ser el reemplazante de Germán Pezzella en la Copa América 2019.

Ocampos, en tanto, se ganó la confianza de Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas y participó de todos los partidos de la Selección Argentina, menos uno: contra Colombia. Fue titular ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile e ingresó contra Perú. La explicación radica en que tiene mucha competencia en el ataque.
El contrapunto con Foyth es que Batista ya cuenta con Nehuén Pérez, Facundo Medina y Leonardo Balerdi, quien no pudo viajar a la gira por Marbella, España, tras dar positivo de Covid-19, en el puesto de central, sin contar que trabajó poco y el DT ya tiene un grupo preestablecido.
Álvarez por Alario, la modificación a último momento que analiza AFA
Desde la AFA aún no hicieron oficial la lista, a pesar de que ya se venció el plazo. La dirigencia espera por los resultados de los estudios que se hizo Lucas Alario por su lesión en el tendón del muslo derecho. El delantero está en la lista que difundió Conmebol. En caso de que los resultados no sean favorables, la idea de AFA es solicitar que lo reemplace Julián Álvarez. Según el artículo 28 del reglamento de la Copa América, se permitirá la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol". Incluso "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional", como es el caso del atacante de River (quien no está en la nómina preliminar de 50 futbolistas para el torneo).

La lista de Argentina para la CONMEBOL Copa América 2021
Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, el entrerriano Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa América 2021 , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina