Sebastián Villa solicitó la eximición de prisión tras ser imputado por abuso sexual

El abogado Martín Apolo solicitó la eximición de prisión para su cliente, el futbolista Sebastián Villa, luego de que el jugador de Boca fuera formalmente imputado por abuso sexual luego de la denuncia de una joven.
  • Sebastián Villa solicitó la eximición de prisión tras ser imputado por abuso.
    Foto: Sebastián Villa solicitó la eximición de prisión tras ser imputado por abuso.
El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue denunciado por una joven por abuso sexual por un hecho ocurrido en junio del año pasado. Ahora, ha sido formalmente imputado por el delito por lo que su abogado, Martín Apolo, solicitó este viernes la eximición de prisión.

Este jueves, se hizo de público conocimiento la imputación formal al futbolista, lo que coincidió con el mismo día de su cumpleaños número 26. El oficio correspondiente al avance de la causa fue librado por la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

El haber sido imputado no le generó ningún tipo de conflicto con respecto a su vida profesional, ya que este domingo estará en la cancha en la final de la Copa de la Liga en el encuentro entre Boca y Tigre. Además, su abogado ha solicitado la eximición de prisión.

Esta solicitud por parte de Apolo lleva a la posición de que si el fiscal a cargo de la causa pide la detención del jugador, el juez deberá primero determinar "si acepta o no" el pedido de eximición. "Líbrese oficio al Titular de la Comisaria Sexta de Ezeiza a fin que procedan a notificar a Sebastian Villa Cano de la formación de las presentes actuaciones en orden al delito de Abuso sexual con acceso carnal", expresa el documento donde se lo imputa al futbolista.

Este mañana, la presunta vícitima de abuso sexual por parte de Villa fue sometida a una pericia psiquiátrica ordenada por la fiscalía para recopilar evidencia sobre el hecho ocurrido en junio del 2021. Por su parte, el testimonio de la médica que atendió a la joven en el Hospital Penna fue postergado.

Dicha declaración sería determinante para el avance de la causa, ya que fue ella quien corroboró una serie de lesiones en la víctima en la guardia de ginecología del centro médico porteño el día siguiente al abuso sexual, donde la misma médica le recomendó a la joven que realice la denuncia contra el jugador.

Leer más sobre:

Etiquetas: Sebastian Villa

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina