Sebastián Villa, complicado: el jugador de Boca recibió una nueva denuncia

Una testigo que declaró en la causa iniciada por Tamara Doldán contó que el futbolista colombiano agredió sexualmente a una amiga suya en el mismo country, aunque esta desistió de avanzar en la acción penal.
  • Otra mujer acusó a Sebastián Villa de abuso sexual.
    Foto: Otra mujer acusó a Sebastián Villa de abuso sexual.
La situación judicial del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa se complica aun más después de que este viernes una mujer ratificara en la Justicia que el futbolista colombiano intentó violarla la misma noche en la que también está acusado de haber atacado a otra mujer.

La nueva acusación complica todavía más la situación del delantero, aunque la joven que se presentó este viernes ante la fiscal Vanesa González en Esteban Echeverría no quiere radicar una denuncia.

En la tarde del jueves, una testigo convalidó los dichos de Tamara Doldán, la joven que denunció haber sido violada en un country de Canning en junio de 2021, y aportó algunos datos sobre la otra víctima.

Esa declaración fue agregada al expediente en el que el delantero colombiano está acusado del "abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 26 años, quien lo denunció en mayo pasado a pesar de que el hecho supuestamente ocurrió el 26 de junio del 2021.

La testigo dio detalles de esa noche y agregó que ella y una amiga llegaron a la casa del futbolista en el momento en el que Villa estaba en la habitación con Tamara Doldán.
Poco después, cuando Doldán se encontraba en la cocina, Villa ingresó a la misma habitación con su amiga. Según la declaración, el futbolista no la dejaba salir del cuarto y le rompió la bombacha.

También precisó que ella, Tamara Doldán y la otra joven se fueron juntas en un remis pero no hablaron de lo que había pasado poco antes.

La otra denuncia por violación
La denuncia de Doldán contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la mujer la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

Contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Esta no es la única causa penal que involucra a Villa: el delantero de Boca será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.
De hecho, un juez correccional de San Martín ya le había concedido al acusado una autorización especial para viajar a Brasil la semana próxima, a pesar de que tiene un impedimento judicial de abandonar el país en el marco de esa otra causa.

La fiscal va a indagar a Villa
La Justicia fijó para el 30 de junio la declaración indagatoria de Villa, luego de que su defensa solicitara una postergación de la medida para que pueda viajar a Brasil a jugar la copa Libertadores.

El pedido fue aceptado por la fiscal de Violencia de Género de Esteban Echeverría, Vanesa González, tras el pedido realizado por el abogado de Villa, Martín Apolo, quien presentó un escrito.

Villa debía declarar este viernes, el mismo día en que el xeneize enfrenta a Unión de Santa fe por la Liga Profesional. El martes, Boca visitará a Corinthians en San Pablo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Leer más sobre:

Etiquetas: Sebastian Villa

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina