Se viene la pelea de Brian Castaño contra Jermall Charlo: el argentino busca hacer historia

El pugilista nacional irá este sábado por la unificación de todos los títulos superwelter, algo que ningún boxeador del país pudo lograr. Volverán a enfrentarse tras haber empatado en la primera pelea.
  • Brian Castaño junto a su papá Carlos.
    Foto: Brian Castaño junto a su papá Carlos.
Brian Castaño quiere entrar en los libros dorados del pugilismo argentino. Para eso, deberá vencer al estadounidense Jermall Charlo con quien se enfrentará este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. En disputa está la unificación de todos los títulos de la categoría superwélter, nada menos.

El Boxi -que llega a esta pelea con sed de venganza- es dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y buscará traerse al país los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tiene en su poder el texano. Un combate a todo o nada.

Si el bonaerense consigue la hazaña, que le fue esquiva el 17 de julio pasado con mucha polémica en las tarjetas, se convertirá en el primer argentino en apoderarse de los cinturones de los cuatro organismos del boxeo mundial en una misma categoría. Y también en el segundo a nivel latinoamericano en lograrlo, habida cuenta de que el primero fue el mexicano Saúl Canelo Álvarez luego de noquear a Caleb Plant en 2021.A los 32 años, el campeón superwelter sabe que tiene en sus puños la posibilidad de hacer historia. Y no dejará pasar la chance. Para eso, se viene preparando física y mentalmente. Castaño tiene un plan definido: finalizar la pelea por la vía del nocaut y no dejar que las tarjetas diriman su suerte, otra vez.

"Estoy focalizado en mi futuro, en la pelea. Ahora está éste adelante mío y lo voy a bajar. Sea el que se me ponga adelante lo voy a partir al medio es así, lo voy a quebrar. A mi no me importa, sea Charlo o sea cualquiera. Éste habló de más y se lo voy a hacer pagar el 14 de mayo", dijo el de San Justo hace un mes calentando la previa del combate.

Y claro, el recuerdo del polémico resultado de la primera contienda entre ambos boxeadores está vigente. Aquella noche en San Antonio, Texas, el jurado dictaminó empate y el argentino se vio seriamente perjudicado por las tarjetas. Pero Brian avisó que después de un año está dispuesto a ir por todo: "La primera pelea fue cerrada, pero en la segunda lo voy a noquear", dijo.
¿Quién está a cargo de la preparación de Brian Castaño? Como es habitual su papá, el ejemplo de su vida, está a la cabeza de su equipo. Carlos Alberto Castaño acompaña al Boxi? en cada una de las batallas que tuvo que enfrentar, sea arriba del cuadrilátero o debajo, en las duras calles de La Matanza. Su preparador físico es Matías Erbin. Y su agente es Sebastián Contursi.

Luego del empate ante Charlo, el 17 de julio pasado, el bonaerense volvió al país para tomarse unas vacaciones. Estuvo un tiempo en su barrio y después viajo a Los Ángeles para prepararse para la segunda vuelta. En principio la revancha iba a disputarse en marzo, pero en febrero el boxeador argentino sufrió un desgarro en su bíceps derecho que obligó a posponer dos meses el combate.

Ahora, solo resta esperar el campanazo inicial que dé comienzo a la esperada pelea de este sábado por la noche. Esa misma que delineará el lugar que Brian Castaño ocupará en la historia del boxeo nacional. El juez del combate, pactado a 12 rounds, será Fernando Barbosa y la esperada contienda será televisada por TyC Sports y ESPN.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Brian Castaño

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina