Se viene la definición de TC: los inscriptos de la última fecha en San Juan

La máxima categoría del automovilismo nacional tendrá seis bajas y contará con 41 pilotos para el cierre de la Copa de Oro 2022. Será la segunda fecha con menos participantes del torneo. Mariano Werner irá por el tricampeonato.
  • Los inscriptos de la última fecha en San Juan.
    Foto: Los inscriptos de la última fecha en San Juan.
El Premio Coronación de la temporada 2022 de Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional "San Juan-Villicum", cuenta con 41 pilotos inscriptos. Respecto de la carrera previa, que se realizó en Toay, hay 6 bajas.

De mantenerse sin variantes la cantidad de anotados, será la 2ª fecha con menos participantes del campeonato 2022. Solo sería superada por los 38 que hubo en Comodoro Rivadavia, donde las bajas en la "máxima" llegaron a 10. El pico, en tanto, fue de 50. Y se dio en Viedma, Centenario, Concepción del Uruguay, Toay I y Paraná.

A su vez, San Juan tendrá el Premio Coronación con más autos desde Buenos Aires 2013, cuando fueron 48. Desde entonces, solo 2 veces el Turismo Carretera había cerrado su certamen con una cifra similar: en La Plata 2015 y en San Nicolás 2018, señala SoloTC. En ambas ocasiones, el parque fue de 41 máquinas.
De las 6 ausencias, se destaca la de Matías Rossi. Aunque eran muy menores, el Misil tenía posibilidades matemáticas de ser campeón. Sin embargo, optó por correr en la última fecha del Stock Car de Brasil, donde sus chances de lograr el título son mejores. Por lo tanto, el Toyota Gazoo Racing Argentina solo presentará el Camry de Andy Jakos.

Chevrolet será la marca con más bajas. No serán de la partida Sergio Alaux, que se desvinculó del Savino Sport, Diego De Carlo y Christian Dose. Para el pigüense será su 2ª ausencia de 2022, ya que también había faltado en Comodoro Rivadavia. Para el representante de Lomas de Zamora se trata de la 6ª y para el porteño, de la 7ª.

Los otros 2 ausentes son representantes de Ford. Uno es Kevin Candela, quien recientemente adquirió el Torino con el que correrá en 2023. Y el otro es Mathías Nolesi, que decidió retirarse luego de la competencia en Toay, donde logró su única pole position en TC.
El TC Pista tiene 34 anotados para el Premio Coronación. Vuelven Damién Markel (con el Ford de la Escudería G129) y Juan Scoltore (Chevrolet). Los ausentes serán 4: Mario Valle, Juan Pablo Pilo, Ramiro Granara y José Rasuk, todos de Chevrolet.

Turismo Carretera - Inscriptos
1 Mariano Werner Ford
2 Mauricio Lambiris Ford
3 Agustín Canapino Chevrolet
4 Juan P. Gianini Ford
5 Luis J. Di Palma (h) Ford
7 Leonel Pernía Torino
9 Marcelo Agrelo Dodge
10 Jonatan Castellano Dodge
11 Christian Ledesma Chevrolet
14 Esteban Gini Torino
15 Gastón Mazzacane Chevrolet
20 Diego Ciantini Chevrolet
23 Nicolás Bonelli Ford
25 Juan José Ebarlín Chevrolet
28 Santiago Mangoni Chevrolet
31 Norberto Fontana Chevrolet
38 Pablo Costanzo Torino
44 F. Della Motta Dodge
53 J. T. Catalán Magni Ford
55 Leandro Mulet Dodge
56 Germán Todino Torino
68 Julián Santero Ford
72 Martín Serrano Chevrolet
77 Augusto Carinelli Dodge
83 Facundo Ardusso Torino
87 Juan M. Trucco Dodge
95 Marcos Landa Torino
96 Juan C. Benvenuti Torino
99 Juan M. Bruno Torino
101 Lionel Ugalde Torino
103 Christian Ramos Torino
114 Gastón Ferrante Torino
116 Alan Ruggiero Ford
117 Emiliano Spataro Torino
122 Andrés Jakos Toyota
129 Nicolás Trosset Ford
133 Valentín Aguirre Dodge
157 J. B. De Benedictis Ford
177 Ayrton Londero Torino
229 G. Ponce de León Ford
231 Manu Urcera Torino

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina