Se viene la 34° edición del Triatlón Internacional y se palpita en La Paz

A solo dos días del arranque del certamen en la ciudad entrerriana ya se vive el evento que revoluciona a la zona del Noroeste. Aumenta el numero de deportistas foráneos. Hay grupos de trabajo adornando las calles. Habrá distintos shows.
  • Se viene una nueva edición del Triatlón Internacional.
    Foto: Se viene una nueva edición del Triatlón Internacional.
A medida que el cronograma se acerca a la hora cero de las carreras aumenta el número de deportistas foráneos y acompañantes que llegan a la Tierra de Triatlón argentina, mientras los locales ponen a tono sus calles y lugares de entrenamiento. En distintos barrios por los cuales pasarán las pruebas combinadas previstas entre el viernes y domingo próximo hay grupos de trabajo preparando adornos para las calles como también distintos shows, que prevén incluso la actuación en vivo de bandas musicales.

A su vez, personal municipal de distintas áreas está en plena tarea de acondicionamiento de las banquinas de la ruta de acceso, más calles y cordones de la zona urbana. En tanto, emprendimientos de distintos rubros ponen en práctica variedad de ofertas. Según lo ratificado desde el área Prensa de la organización, para las carreras de este viernes, de categoría Infantiles y con carácter recreativo, se espera a unos 150 bajitos de entre cuatro y 13 años. El sábado ya está resuelto que intervendrán unos 900 de las categorías Amateurs, divididos en grupos de edad.

En tanto, para el domingo ya están confirmados 55 triatletas de Elite, en lista que puede tener incorporaciones. Por lo pronto, ya están ratificadas las presencias de Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea, los últimos representantes olímpicos del país, más Flavio Morandini y Santiago Beltrán (primero y segundo de la anterior edición) y Martín Bedirián (ex selección nacional). A ellos se suma la nueva generación de triatletas, entre los que se encuentra el victoriense Tomás Clivio (hijo del multicampeón Víctor Hugo Clivio), Ibrahim Alucín e Iván Anzaldo. En tanto, en la rama femenina mantienen su lugar en la lista de largada Romina Palacio Balena y Romina Biagioli, las protagonistas del último quinquenio, y Delfina Álvarez (última ganadora). Con ellas, la vigente victoriense María Victoria Rivero, consigna El Diario.

El sábado último se concretó una prueba de tetratlón, que sirvió de aperitivo para los deportistas que intervendrán en el Internacional de La Paz, considerado La Fiesta de Triatlón más Grande de América, por la cantidad de participantes y espectadores que reúne. Luego de más de una década sin realizaciones, la carrera que incluye etapas de natación, canotaje, ciclismo y pedestrismo volvió a generar expectativa y convocó a 115 participantes divididos en las categorías Varones, Mujeres y Mixto. El epicentro de las acciones fue el balneario Municipal, que permitió que los bañistas se sumaran a la iniciativa.

Según lo informado desde la Dirección de Deportes paceña, impulsora de la prueba junto al Club de Pescadores, Cazadores y Náutico (CPCN), fue un rodaje "que salió muy bien, convocando a figuras del deporte y a una gran cantidad de espectadores", como el nadador internacional de aguas abiertas Mauricio Gatica, el ciclista Maximiliano Caíno y el triatleta Ignacio Müller (residente en España).

El equipo ganador se conformó con: Gatica (natación), Daniel Quintana y Juan Caraballo (canotaje), Caíno (ciclismo) y Miguel Ojeda (pedestrismo). Los protagonistas recibieron medallas finisher y la jornada culminó con un tercer tiempo en la playa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Triatlón Internacional de La Paz

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina