Se sortea la Copa de la Liga Profesional 2022: Patronato conocerá sus rivales

Esta tarde se definirá el fixture del certamen local, que comenzaría el viernes 11 de febrero, una semana después de lo previsto. Conocé cómo será el formato y lo que hay que saber del próximo torneo de Primera División.
  • Patronato conocerá sus rivales.
    Foto: Patronato conocerá sus rivales.
El sorteo de la Copa Liga Profesional 2022 se llevará a cabo este martes, día en que comenzará a definirse la nueva temporada del fútbol argentino. Con los ascensos de Tigre y Barracas Central, se conocérá el formato del certamen.

El sorteo de la tercera edición del certamen -en la primera se consagró Colón y en 2020 lo hizo Boca- está pautado para realizarse a partir de las 15 en las oficinas ubicadas en Puerto Madero que pertenecen a la Liga Profesional de Fútbol.
Cuándo arranca la Copa Liga Profesional 2022
Si bien todavía no se sabe con certeza, todo indica que habrá consenso y la Copa de la Liga Profesional se pondrá en marcha unos días después de lo previsto, es decir el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero.

De la única manera en que afectaría este cambio a la temporada es que entre la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional habría solo un fin de semana de receso y no dos, como estaba previsto de arranque.
Copa Liga Profesional 2022: formato y cómo se juega
Los 28 participantes se dividirán en dos zonas de 14 clubes cada una y se enfrentarán todos contra todos. Para el sorteo de las zonas primero se fragmentarán los equipos por clásicos o emparejamientos para que integren distintos grupos. Por ejemplo, si Boca juega en la Zona A, River automáticamente irá a la Zona B. A su vez, habrá un cruce interzonal por fecha.

Tras los 13 encuentros, los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos.
Otro punto importante a tener en cuenta es que en cuartos los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Copa Liga Profesional 2022: vuelven los promedios
Para esta temporada del fútbol argentino regresarán los promedios ya que al final de la temporada habrá dos descensos a la Primera Nacional, luego de que los mismos quedaran aplazados durante dos años. En el recuento de los puntos hay que tener presente las campañas de la Superliga 2019/2020, Copa de la Superliga 2020 -solo se jugó un partido-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.
Copa Liga Profesional 2022: cómo será la clasificación a las Copa Sudamericana y Libertadores
La Copa Liga Profesional entregará un boleto a la Copa Libertadores 2023, al igual que lo hará la Liga Profesional 2022 para el campeón del torneo. A su vez, el equipo que obtenga el certamen disputará el Trofeo de Campeones ante el ganador de la liga.

Todos los equipos que jugarán la Copa Liga Profesional 2022

Aldosivi
Argentinos Juniors
Arsenal
Atlético Tucumán
Banfield
Barracas Central
Boca Juniors
Central Córdoba
Colón
Defensa y Justicia
Estudiantes
Gimnasia
Godoy Cruz
Huracán
Independiente
Lanús
Newell's
Patronato
Platense
Racing
River
Rosario Central
San Lorenzo
Sarmiento
Talleres
Tigre
Unión
Vélez

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022 , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina