Se realiza la Travesía del Río Paraná: Este sábado los nadadores recorrerán 8 kilómetros

La Travesía acuática del Río Paraná es una prueba de aguas abiertas en agua fría que se largará este sábado desde Puerto Barrancas y culminará en la playa del Club Estudiantes. "Es un lindo desafío", dijo el organizador Andrés Solioz.
  • La Travesía acuática del Río Paraná es una prueba de aguas abiertas en agua fría
    Foto: La Travesía acuática del Río Paraná es una prueba de aguas abiertas en agua fría
Este sábado se realizará la Travesía del Río Paraná el cual es organizado por el ex nadador Andrés Solioz. No será una Maratón como habitualmente se realiza como la clásica Villa Urquiza-Paraná sino que será un competencia acuática que tendrá un recorrido de 8 kilómetros desde Puerto Barrancas y se llegará a la playa del club Estudiantes ubicada en la costanera. La prueba acuática será tansmitida en vivo a través de Elonce.

Un dato particular será que la prueba se realizará en pleno invierno y no en temporada estival como se realiza habitualmente. Andrés Solioz y el nadador de Junín, Carlos Scandolera visitaron el programa Buenas Noches para hablar de la particular prueba: "Es un lindo desafío y se la propuse a un grupo de amigos que en muchos años han venido a participar de distintas pruebas que hemos estado planteando y si bien tenemos un antecedente en el 2015 que hicimos de 364 kilómetros pero por diferentes cuestiones en años diferentes no se pudo hacer y más con la pandemia que estaba todo cerrrado, pero volvimos a poner las cartas sobre la mesa y la propusimos a la iniciativa con una distancia más corta y eso le da la posibilidad a otros nadadores que quieran venir y desafiar las bajas temperaturas tanto del agua como del ambiente ya que tienen esos dos factores", señaló Solioz en dialogo con Buenas Noches.
A su vez agregó: "Vamos a hacer la categoría con traje para aquellas personas que están adaptadas y acostumbradas a nadar en bajas temperaturas y quizás y para aquellos que no están adaptados le ponemos el traje neopren como hay gente que dijo ni loco me tiro y espera al verano para las próximas competencias", puntualizó

Habré este sábado nadadores de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Tucumán, y la capital entrerriana: "Eramos 31 pero a última hora nos avisa un nadador que no se recupera de la gripe y sigue con angina así que prefiere darse de baja y quedamos en 30 nadadores", dijo el organizador.
Si dios quiere y pudimos cumplir con el cronograma que tenemos con las inscripciones en el Club Estudiantes, la idea es que se suban a los Mini Bus 10.30 para llegar 11.15 aproximadamente desde Puerto Barrancas desde dónde será la largada y cumplir estos 8 kilómetros o sea que largaríamos a las 12 con 50 minutos de nado y una hora y cuarto de nado teniendo en cuenta que el río subió y eso nos permite que calculemos ese tiempo", dijo Solioz.

"Nadaré con traja neopren porque no me adapto a aguas frías como hay gente que lo va a hacer y por citar a un señor Sergio Salamone que va nadar con nosotros y que lo hizo en el Ártico Ruso, en la Antártida; el nivel de gente que viene para los que estamos en el ambiente es excelente", remarcó.
"Nosotros no lo llamamos Maratón ni competencia, es una desafío y una travesía, es tratar de preparar la mente y tratar de superar brazadas minuto a minuto para poder llegar a la playa del club Estudiantes", cerró Andrés Solioz.

Leer más sobre:

Etiquetas: Aguas Abiertas , Travesía del Río Paraná

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina