Se lanzó el Campeonato Nacional de Básquet Femenino "Desde Casa"

El campeonato comenzará el próximo 10 de agosto de manera virtual y la final del mismo será el domingo 16 de ese mes. Podrán participar todas las categorías femeninas U14, U16, U18 y Primera de los clubes de las diferentes provincias.
  • Se lanzó el Campeonato Nacional de Básquet Femenino "Desde Casa".
    Foto: Se lanzó el Campeonato Nacional de Básquet Femenino "Desde Casa".
Este viernes por el mediodía se llevó adelante la presentación del Primer Campeonato Nacional de Equipos "Desde Casa". El acontecimiento, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino se dio a través de la plataforma zoom donde además participaron autoridades gubernamentales municipales y provinciales. Junto con técnicos, dirigentes deportivos entrerrianos y de otras provincias, y la presencia de Yolanda Ventos, histórica jugadora oriunda de Concepción del Uruguay, de vasta participación en el seleccionado argentino de básquet.

Al respecto del torneo, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos brindó su apoyo y comentó "es una alegría poder compartir este lanzamiento, me parece una idea fantástica. Es muy valioso el aporte que le hacen al deportista en estos tiempos donde las asociaciones también pasan por momentos difíciles. Sin ustedes sería complicado llevar adelante cualquier política deportiva pero esto demuestra el trabajo articulado que se ha generado". Asimismo, también participó el Subsecretario de Deportes de Paraná, Julio Gamarci quien agregó unas palabras a lo manifestado anteriormente por Gómez: "Tengo un profundo respeto y amor por el trabajo que están haciendo los dirigentes deportivos, dejan la vida y hay que adaptarse a este contexto. Les pido disculpas por no estar a la altura de lo que necesitan pero estamos haciendo todos nuestros esfuerzos y tenemos que cuidarlos, a los dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros y demás".

Por otra parte, Germán Zalloco y José Guide, técnicos a cargo de la evaluación, dieron detalles de cómo será el certamen. A diferencia del torneo entrerriano individual disputado en mayo con esta modalidad virtual, esta vez se competirá por equipos donde participarán cinco jugadoras y un director técnico. Cada jugadora realizará un desafío distinto que llevará de entre 20 a 30 segundos y se deberán enfrentar a otras cinco basquetbolistas rivales. Se las puntuará a cada una y la sumatoria de esos puntajes conformarán el total de cada equipo para definir cuál accede a la siguiente ronda.
Además de una notoria lista de clubes paranaenses y entrerrianos que ya se han inscripto, también se confirmó la participación de otros tantos de Santa Fe, Misiones y Tucumán. Hasta el 9 de agosto tienen tiempo de anotarse más conjuntos que deseen participar. Para ello, deberán mandar un mail con video adjunto al correo (basquetfemeninoparana@gmail.com) de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF).

Por último, la Presidenta de la APBF, Susana Treidel compartió sus sensaciones al respecto. "Tener un gobierno activo que nos apoye es el combo necesario para llevar adelante esto. Espero que pronto las canchas vuelvan a estar abiertas para seguir haciendo lo que más nos gusta. Estamos demostrando que el básquet se juega en equipo pero también se pueden hacer cosas de forma individual, así que les pedimos a las autoridades la apertura pronta de las canchas. Ojalá se de un gran torneo y nos sigan acompañando, las chicas en mayo ya nos abrieron las puertas de sus casas, mostraban su destreza en piezas de tres por tres metros y muchas no contaban con las pelotas para poder participar, así que varios dirigentes y entrenadores les acercaron una a sus casas. Hay un gran trabajo detrás de estos torneos".

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , APBF

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina