Se designó la sede para los Juegos Olímpicos de 2032: serán en Brisbane, Australia

La ciudad australiana fue elegida como la cita olímpica, dentro de 11 años. El anuncio fue difundido por el Comité Olímpico Internacional, en una asamblea celebrada en Tokio, sede de las ediciones de este año en curso.
  • Los Juegos Olímpicos 2032 serán en Brisbane, Australia.
    Foto: Los Juegos Olímpicos 2032 serán en Brisbane, Australia.
Única candidata en carrera, la ciudad australiana de Brisbane recibió este miércoles la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2032 a solo dos días de la apertura de la competencia de Tokio.

Poniendo fin a un casi inexistente suspenso, Brisbane fue elegida por los miembros del COI, reunidos en su 138ª sesión en la capital japonesa, y sucederá a París-2024 y a Los Angeles-2028.El primer ministro de Australia, Scott Morrison, habló por videoconferencia y calificó a su país como "una inmensa villa olímpica" por sus múltiples nacionalidades, orígenes étnicos y unos 300 idiomas hablados.

Brisbane, única candidata
Nunca antes la organización de los Juegos había sido confiada con once años de antelación y sin competencia.

Pero la capital del estado de Queensland estrenó un nuevo procedimiento introducido en 2019, que permite asegurar la organización de los Juegos: el COI puede desde ahora iniciar un "diálogo" con una candidata "preferencial", lo que equivale a limpiarle la ruta hasta su designación oficial, con el objetivo de disminuir las reticencias crecientes a organizar los Juegos, reducir los gastos y constituir un vivero de futuras ciudades organizadoras.De esta manera se dice adiós al costoso 'lobby' de las ciudades, a los escándalos de compra de votos -como en los Juegos de Invierno de 2002 de Salt Lake City- y a las imágenes de delegaciones conteniendo la respiración a la espera de la decisión del COI.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina