Se definió cómo será la etapa decisiva del torneo: la final se jugará en el interior del país

En reunión de directivos quedó determinada la manera de disputa de la etapa eliminatoria de la Copa de la Liga. Faltan cuatro fechas para que finalice la primera fase y los cuatro mejores de cada zona avanzarán.
  • AFA y Liga Profesional de Fútbol definieron la etapa final de la Copa 2022.
    Foto: AFA y Liga Profesional de Fútbol definieron la etapa final de la Copa 2022.
AFA junto con la Liga Profesional de Fútbol comenzaron a definir la etapa final de la Copa LPF 2022: fue en la reunión que se desarrolló en la sede de Viamonte, en la que participaron Claudio Tapia y 24 directivos de Primera División.

Faltan cuatro fechas para que finalice la primera etapa de la Copa LPF: los cuatro mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final. En esta ronda, el mejor equipo ubicado en la tabla jugará en condición de local. En tanto, las semifinales serán en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para la final, hay varias opciones que se analizan: Córdoba, San Juan, Salta, entre otras. La provincia de Córdoba toma una leve ventaja ya que tanto la Agencia Córdoba Deportes como el Ministerio de Seguridad autorizarían la presencia de las dos hinchadas en la definición.

En tanto, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero también cuenta como opción por la infraestructura que tiene el escenario. Además, cabe remarcar que varias definiciones se han disputado en el recinto, por ejemplo, la final de la Copa Argentina en diciembre pasado.En la Copa LPF del año pasado, los cuartos de final se disputaron de la misma manera, con los equipos mejores posicionados en la tabla como locales. En tanto, las semifinales y la final se jugaron en el estadio San Juan del Bicentenario.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022 , AFA , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina