Se definen dos grupos en el Mundial: los candidatos que buscan evitar la eliminación

En el Grupo E de Qatar 2022, España llega como líder, Alemania necesita ganar y Japón junto a Costa Rica buscan dar el golpe. Por el Grupo F, Croacia podría eliminar a Bélgica y Marruecos quiere ser la sorpresa.
  • Los candidatos que buscan evitar la eliminación.
    Foto: Los candidatos que buscan evitar la eliminación.
Continúa la definición de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Y este jueves será el turno del Grupo E que tiene como protagonistas a España, Japón, Costa Rica y Alemania.

La tabla de posiciones muestra que el conjunto de Luis Enrique llega a la última fecha de la zona con 4 puntos y una diferencia de +7. En segundo lugar están los nipones y los ticos: ambas selecciones tienen 3 unidades, pero los asiáticos cuentan con una mejor diferencia de gol (0 contra -6). Aunque parezca increíble, el seleccionado que llega último a la gran cita es la Die Mannschaft, que sólo sumó un punto y tiene -1.

Frente a este escenario, lo primero que hay que decir es que los españoles tienen dos resultados para avanzar. Pasarán a los octavos de final con un empate ante los japoneses, pero si lograr el triunfo, se asegurarán hacerlo como líderes de la zona. ¿Qué sucedería si caen derrotas contra los Samurais Blue? Si se da una victoria de Costa Rica -lo superaría en puntos- o de Alemania -habría que ver la diferencia de gol-, podrían decirle adiós a la Copa del Mundo.

En el caso de Japón, si logra vencer al conjunto de Luis Enrique, se clasificará a la próxima ronda del Mundial. Si se da un empate entre los asiáticos y La Roja, los nipones deberán esperar que los costarricenses no superen a Alemania, porque eso los dejará afuera de los octavos de final. Si los germanos superan a los ticos, habrá que ver la diferencia de gol. Lo que Japón no debe hacer es perder, porque dicho resultado lo dejará afuera del torneo.

El escenario para Costa Rica es similar al de los japoneses. Si da el batacazo y supera a los alemanes, estará adentro. Si logra sumar un punto en la última fecha, Si empata, tiene que esperar que los españoles superen a los asiáticos para avanzar por la gran diferencia de gol en favor de los nipones (0 contra -6). Si pierde su partido, la selección de la Concacaf quedará eliminada.

Por último está Alemania. Los dirigidos por Hansi Flick están contra la espada y la pared tras la derrota en el estreno ante Japón y el empate ante España. Por esos resultados, hoy necesita ganarle sí o sí a los ticos para tener chances de avanzar en la Copa del Mundo, pero además necesitará de otros resultados: que España le gane a Japón es el mejor escenario. Si hay un empate entre ambos, será clave que los alemanes triunfen por dos goles o más por la diferencia, ya que sino se deberán seguir los criterios del fair play para un posible desempate.

A partir de las 12 argentina se definirá el Grupo F, en el que Croacia, la subcampeona de Rusia 2018, es la líder con 4 puntos por delante de Marruecos (con la misma cantidad de puntos), Bélgica y Canadá.

Sin dudas este será uno de los partidos de la jornada. Bélgica, que en los papeles era candidato a luchar por la Copa del Mundo podría quedarse afuera en Fase de Grupos si no logra una victoria o un empate. De ser tercero en la zona, incluso podría terminar como líder, siempre y cuando consiga un triunfo y Marruecos no le gane a Canadá.

Croacia, en tanto, podría clasificar a octavos incluso perdiendo contra Bélgica, pero para ello, los marroquíes también tendrían que caer ante los norteamericanos quienes ya no se juegan nada al llegar a la última fecha de la primera fase sin puntos.

La selección marroquí es una de las sorpresas del torneo. El conjunto de Walid Regragui está segundo en la tabla con cuatro puntos tras empatar con Croacia en la primera fecha y superar a los belgas por 2-0 en la segunda. Gracias a ello, a la selección africana le sirven un empate o una victoria frente a Canadá para no depender de otros resultados y quedar entre las 16 mejores del mundo. Además, en el caso de caer ante los canadienses, un triunfo de Croacia sobre Bélgica lo ayudaría a pasar de ronda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina