Se cumplen 8 años del Ascenso de Atlético Paraná al Torneo Federal A

El Decanoa vivió una de las etapas más gloriosas de su historia al conquistar una de las Finales del Federal B, derrotando a Unión de Villa Krause, el 8 de junio de 2014. Por ello, la dirigencia del Gato recordó el logro con un mensaje.
  • El Decano celebra un nuevo aniversario de uno de los ascensos más esperados.
    Foto: El Decano celebra un nuevo aniversario de uno de los ascensos más esperados.
Atlético Paraná está celebrando una fecha inolvidable, ya que el 8 de junio de 2014 conseguía el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A, al vencer en una de las Finales del Torneo Federal B 2013/14 a Unión de Villa Krause de San Juan, imponiéndose en la serie de penales por 7 a 6, luego de igualar 1 a 1 en el global de la serie decisiva.

En su tercera participación en la categoría, el Decano finalizó en lo más alto de la tabla de colocaciones de la Zona 8, correspondiente a la primera fase, con 35 puntos (11 victorias, 2 empates y 5 derrotas). De esta manera, el elenco de la capital entrerriana logra la clasificación a la siguiente rueda, junto a Belgrano de Paraná, Textil Mandiyú y Huracán de Goya. En esta etapa, vuelve a quedar como líder, esta vez de la Zona F, con 23 puntos (7 victorias, 2 empates y 1 derrota), ubicándose segundo en la tabla general de clasificaciones, únicamente por detrás de Deportivo Madryn.

Ya en la tercera fase, donde comienza la eliminación mano a mano, el Gato vence a Fútbol Club Tres Algarrobos por 3 a 0 en el partido de Ida y 2 a 1 en la Revancha. La cuarta fase sería ante Racing de Córdoba, a quien el conjunto dirigido técnicamente por Edgardo Cervilla superó 2 a 0 a la Academia el primer cotejo para luego empatar 1 a 1 en la vuelta. Finalmente llegó día 8 de junio de 2014, donde el Rojiblanco obtuvo el ascenso al derrotar en la Final a Unión de Villa Krause de San Juan por 7 a 6 en los tiros desde el punto penal, con un global terminado 1 a 1 fruto de una victoria y una caída en los duelos de la serie.

Así, Atlético Paraná cumplía su sueño de seguir escalando en el fútbol argentino. En este contexto, desde la dirigencia del Decano, recordaron el ascenso mediante un sentido mensaje.

Un ascenso soñado en la historia de Atlético Paraná

Desde la Comisión Directiva del Club Atlético Paraná celebramos esta fecha en que se cumplen 7 años del histórico ascenso al Torneo Argentino A de Fútbol, ocurrido el 8 de junio de 2014, en la final disputada entre Atlético Paraná y Unión de Villa Krause.

Aquel ascenso que quedará por siempre grabado en la memoria de hinchas y simpatizantes del Decano, fue un logro colectivo de un enorme grupo de hombres y mujeres que trabajaron para llevar a la institución a conquistar sus sueños más altos. Aquélla final inolvidable, aquél ascenso tan anhelado se lograron dentro y fuera de la cancha, con garra, coraje y entrega de parte del plantel y el cuerpo técnico, y con sacrificio y trabajo desinteresado, a veces anónimo, de muchas personas que forman parte de la vida y de la historia del Club.

En estos momentos de estadios vacíos, de domingos sin el bullicio de la cancha, sin la alegría de volver a ver al equipo de nuestros amores, vale recordar aquellos días de alegría y emoción que vivimos junto al Club Paraná, días que emocionaron a toda una ciudad que apoyó al equipo en su conquista y que sintió como propia aquella alegría. Días que sin duda volverán.

Y aquellas conquistas alcanzadas por el Club Atlético Paraná, nos sirven para seguir trabajando a pesar de las dificultades, sabiendo y confiando en que se puede, en que las personas cuando trabajan solidariamente en pos de un objetivo pueden alcanzar cualquier cosa que se propongan.

Saludamos en este día a todos quienes fueron parte de aquel momento histórico y a todo el pueblo decano.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina