Se cumplen 13 años del ascenso de Patronato al Torneo Argentino A

Con el golazo del Pulga Díaz en la Revancha de la Final del Argentino B, ante Central Córdoba, el Rojinegro lograba meterse en la siguiente categoría. Fue un 16 de junio de 2008, y allí comenzaba a escribirse una etapa dorada del club.
  • El Santo venció al Ferroviario en la Final del Argentino B y logró el ascenso.
    Foto: El Santo venció al Ferroviario en la Final del Argentino B y logró el ascenso.
Patronato disfruta, desde el 2015, un presente histórico en la Primera División del fútbol argentino, pero, para conseguir ese lugar de privilegio tuvo que recorrer un largo camino, que bien podría decirse, comenzó a gestarse el 16 de junio de 2008

En esa inolvidable jornada para los hinchas del Rojinegro, el elenco de la capital entrerriana conquistó una de las Finales correspondientes al Torneo Argentino B 2007/08, redondeando una gran campaña, con la victoria por 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y conquistando el ascenso al Argentino A.

El sueño del Patrón arrancó con su participación en la Zona B, correspondiente a la Fase Inicial del certamen, en la cual sumó 57 puntos, gracias a 16 victorias, 9 empates y apenas 3 caías.

Luego de ese gran desempeño, el equipo conducido técnicamente por Edgardo Cervilla, accedió a la siguiente instancia, donde compartió la Zona B con Douglas Haig, Atenas y La Emilia, culminando esta Fase Final, una vez más en la cima, con 13 unidades, después de ganar 4 cotejos, igualar en uno y perder en el restante.

Así, el Santo logró la clasificación a uno de los duelos decisivos, donde se enfrentó a Central Córdoba. El primer choque de la Serie, jugado en Santiago del Estero, no tuvo emociones, y el resultado fue 0 a 0.


La Revancha se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, colmado de fanáticos del Negro, el 16 de junio de 2008, y allí, el cuadro paranaense se quedó con el triunfo por la mínima diferencia, gracias al recordado al golazo de Cristian Diaz. La Pulga metió un zurdazo desde fuera del área y le dio a los hinchas de Patronato una de las más grandes alegrías en la historia del club. Pronto, iban a llegar más.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina