Se correrá la maratón acuática Villa Urquiza - Paraná este fin de semana

La tradicional competencia internacional de aguas abiertas, iniciará este domingo a las 15 horas y contará con transmisión de Elonce. La palabra de los protagonistas en la previa de la carrera.
  • Los protagonistas de la maratón dialogaron con Elonce.
    Foto: Los protagonistas de la maratón dialogaron con Elonce.
Se corre este domingo 27 de noviembre la 13º edición de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Villa Urquiza - Paraná. Comenzará a partir de las 15 y se extenderá hasta las 17 horas, aproximadamente. Uno de los organizadores y dos nadadores, comentaron en la previa sus expectativas.

En principio, Andrés Solioz contó acerca de la reprogramación que debió realizarse: "La competencia iba a ser en marzo, pero la tormenta la pospuso. Nos pusimos de acuerdo con el grupo de los nadadores y buscamos una fecha teniendo en cuenta otras carreras", aclaró.

El número de competidores asciende a 47, pero en marzo hubieran sido 60: "Hubo bajas por lesiones, traslado y, además, hay chicos que no tienen pileta en invierno y se les complica entrenar".
La maratón iniciará desde la Virgen del Camino Costero, en Villa Urquiza, y culminará en la playa del CAE luego de 2 horas aproximadamente, teniendo en cuenta a los punteros. "El río está más alto que en marzo y eso favorece la velocidad", agregó Solioz.

En tanto, el nadador del CAE Santiago Petrucci, quien viene de salir 7º la maratón Santa Fe - Coronda en la categoría caballeros, contó: "Me fue muy bien, estoy recuperándome de la Santa Fe Coronda, donde marqué 8:50 horas". Acto seguido, habló de los objetivos en esta nueva competencia: "La idea es terminar entre los tres mejores. La última vez terminé tercero y quiero mejorar la posición", aseguró.

Por su parte, la nadadora de 15 años, Florentina Segura, agregó sobre su experiencia: "Va a ser mi primera carrera, pero me entrené bastante bien. La idea es poder hacer una buena carrera y ganar experiencia". Respecto a su historia en aguas abiertas, sumó: "Arranqué a los 9 años en el cruce del Thompson a la playa del Rowing, también fui a la primera fecha del Campeonato Argentino en Mendoza y en noviembre hice la Kids".
Florentina destaca en la modalidad de pileta, y ahora incursiona en aguas abiertas: "Hay mucha diferencia en cuanto al entrenamiento", aclaró, y continuó: "A Santi (Petrucci) le pido consejos, porque tiene mucha experiencia".

Cabe destacar que esta edición de la Villa Urquiza - Paraná, contará con la presencia del reconocido nadador Damián Blaum, quien dará cierre a su exitosa carrera deportiva en dicha competencia. El oriundo de Buenos Aires, es quien más veces ha ganado el evento.

Leer más sobre:

Etiquetas: CAE , Maratón Villa Urquiza-Paraná

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina