Se corre una nueva edición de la Villa Urquiza-Paraná: Transmite Elonce en directo

Supeditado a las condiciones climáticas, la tradicional prueba disputará la 13° edición con la presencia récord de 59 nadadores que unirán los 21 km que separan a ambas ciudades. La largada será a las 14.30 y la llegada a las 17.
  • Se corre una nueva edición de la Villa Urquiza-Paraná.
    Foto: Se corre una nueva edición de la Villa Urquiza-Paraná.
Se desarrollará hoy la decimotercera edición del maratón acuático Villa Urquiza-Paraná. La actividad sobre el río Paraná unirá la dos ciudades entrerrianas con un recorrido de 21 kilómetros y contará con la presencia de 59 nadadores, entre ellos el reconocido nadador Damián Blaum, además de una nadadora chilena y de John Morgan, el nadador no vidente radicado en San Javier, Santa Fe, además de los paranaenses Santiago y Diego Boviez, Fausto Brondo, entre otros.
La edición pasada fue ganada por el bonaerense Damián Blaum, quien es el máximo candidato aquedarse con la tradicional prueba en el día de hoy, confirmando que uno de los mejores exponentes de la natación en aguas abiertas. Entre las Damas, la ganadora pasada resultó la marplatense Kayla Amore.
El tiempo, factor principal
Las condiciones inestables llevaron preocupación a los organizadores de la competencia quien en diálogo con Elonce afirmaron: "Estamos esperando que se pueda realizar y que el tiempo nos acompañe, son muchos meses de trabajo y la idea es que este sábado esté lindo y que Prefectura, que es la autoridad máxima en el río, nos de la autorización para que la prueba se pueda realizar", señaló.
De no poder correrse, la prueba pasaría para los meses de noviembre o diciembre aunque habrá que aguardar las condiciones climáticas. La prueba se largará a las 14.30 en Villa Urquiza y la llegada será en la playa del Club Estudiantes alrededor de las 17.

EL RÍO ESPERA EN SILENCIO.
Un espectáculo único, que, si el imponente río lo permite, se convertirá en una verdadera fiesta que sólo una vez al año vive la costanera paranaense y los entrerrianos.

Con más de 50 nadadores luchando y soñando con la gloria de sumarse en la rica historia de la maratón. El principal rival a vencer será el inmenso río, ese mismo que impone respeto y que espera en silencio a los protogonistas.

Sólo uno será el vencedor, el que recibirá toda la gloria y cuyo nombre engalanará las páginas doradas de la historia de la maratón. Pero aquellos que lleguen también tendrán la enorme satisfacción de recibir el afectuoso aplauso de una gran cantidad de personas, que premiarán con su fervoroso aliento el inmenso esfuerzo cumplido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Maratón Villa Urquiza-Paraná

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina