Se cierra la fecha: San Lorenzo va por su primer festejo y Platense busca seguir de racha

Con dos partidos que se juegan en Mar del Plata y Santiago del Estero se completa este martes la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. Se enfrentan Aldosivi - Platense y Central Córdoba - San Lorenzo.
  • San Lorenzo se enfrenta a Central Córdoba buscando su primer triunfo.
    Foto: San Lorenzo se enfrenta a Central Córdoba buscando su primer triunfo.
San Lorenzo visitará esta noche a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con la ilusión y la necesidad de lograr la victoria, una cuenta todavía pendiente en el ciclo técnico de Rubén Darío Insúa. El partido se jugará desde las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal TNT Sports.

En San Lorenzo, el "Gallego" Insúa sufrió la baja de último momento de Néstor Ortigoza por padecer una pubalgia y será reemplazado por Francisco Perruzzi en el mediocampo, mientras que Malcom Braida ingresará por Agustín Martegani, afectado por una contractura en el aductor izquierdo. También el entrenador azulgrana decidió un cambio en el arco, tras la práctica realizada el lunes: sale Sebastián Torrico y entra Augusto Batalla.

Central Córdoba aparece como un rival incómodo para el "Ciclón", pues le ganó y por goleada (4-1 y 4-0) en dos de las tres veces que se enfrentaron desde su regreso a Primera División en 2019, y siempre en el Bajo Flores.

El "Ferroviario" llega de una derrota en cancha de Banfield pero en su anterior presentación de local dio la sorpresa al vencer al campeón Boca Juniors por 1-0. Su entrenador, Sergio Rondina, aguardará la evolución de algunos futbolistas, con algunas molestias, para definir la formación titular.
Platense, una de las revelaciones del torneo, buscará esta noche en Mar del Plata el triunfo que lo devuelva a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, frente a un Aldosivi en crisis que está último, sin puntos y con entrenador interino, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato. El encuentro se jugará en el estadio José María Minella desde las 19:00, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

El equipo "calamar", dirigido por Omar De Felippe, suma 7 puntos y tuvo un arranque prometedor, con dos victorias y un empate. Con Mauro Zárate como figura, más una buena cantidad de refuerzos, Platense está firme en su objetivo de engrosar el promedio.

Aldosivi, único equipo que no sumó puntos en lo que va de la Liga, es todo lo contrario. Desde que el DT Martín Palermo pegó el portazo, antes del inicio del torneo, continúa en la búsqueda de un entrenador, mientras Diego Villar lo hace de forma interina. Aldosivi y Platense animarán un duelo directo por la permanencia en la Primera División.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina