Se cierra la fecha 13 de la Copa de la Liga: Unión recibe a Defensa en Santa Fe

El Tatengue y el Halcón tienen chances matemáticas de clasificarse a la fase final. Irá las 19 en el 15 de abril. También jugarán: Godoy Cruz-Central Córdoba; Platense-Argentinos Juniors y Huracán ante Rosario Central.
  • Unión recibe a Defensa en Santa Fe.
    Foto: Unión recibe a Defensa en Santa Fe.
Unión y Defensa y Justicia definirán en Santa Fe su futuro en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en el marco de la 13ra fecha. Los dos equipos tienen chances matemáticas de clasificarse a la fase final, y necesitan ganar para llegar con posibilidades a la última jornada.

Unión es el que peor posicionado está ya que con 17 puntos se ubica noveno, a cuatro de Argentinos Juniors y con otros cuatro rivales por encima.
Defensa, en tanto, está en la séptima posición con 19 unidades y tiene la chance de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento y alcanzar a Argentinos, en la pelea por la cuarta y última plaza.

Defensa empezó a sentir el desgaste de la triple competencia, ya que después de un buen inicio con siete triunfos en los primeros 11 partidos ahora lleva tres fechas sin ganar, y en la Copa Sudamericana perdió los últimos dos encuentros.

Godoy ante Central Córdoba en Mendoza
Godoy Cruz recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro sin nada en juego y correspondiente a la 13era. fecha de la zona B. Godoy se encuentra en el duodécimo lugar con 13 puntos, y lleva cinco empates consecutivos, el último por 1-1 ante Lanús.
La dupla técnica realizará un solo cambio respecto al equipo que igualó frente al "Granate": el ingreso de Elías López en lugar de Néstor Breitenbruch en la zona defensiva

Central Córdoba, en tanto, se ubica en el undécimo lugar con 14 puntos (al igual que Lanús y Arsenal) y en la jornada pasada cayó 2-1 frente a Boca Juniors en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El clásico en Vicente López
Argentinos Juniors visitará a Platense en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación rumbo a la próxima fase del torneo.

Los de La Paternal se ubican en el cuarto lugar de su zona con 21 unidades (al igual que Gimnasia y Esgrima y Sarmiento) y en la fecha pasada empató sin goles y en condición de local ante Sarmiento.

En caso de conseguir una victoria, el conjunto de La Paternal quedará en la tercera posición con 24 puntos, uno más que Newell's, equipo que perdió 2-1 ante San Lorenzo el miércoles pasado.
El técnico Gabriel Milito repetirá el mismo equipo que paró en la última presentación en el estadio Diego Armando Maradona.

Platense, por su parte, se encuentra en la 13era. posición con nueve unidades, a uno del último Talleres (8) y en la fecha pasada empató 1-1 con Defensa y Justicia.

Huracán todavía no se entrega
Huracán recibirá a Rosario Central con la obligación de ganar para llegar a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con chances de meterse entre los cuatro mejores de la zona B.

El "Globo" volvió a la victoria luego de seis partidos en la fecha anterior ante Aldosivi (2-0) en Mar del Plata, y por una serie de resultados todavía tiene chances de clasificar a la fase final.

El equipo de Frank Darío Kudelka está séptimo con 15 puntos, si gana pasará la línea de Colón y Barracas Central y quedará a dos de Tigre y Aldosivi, el tercero y el cuarto, respectivamente.

En la última fecha, Huracán visitará a Independiente, Tigre recibirá a Boca Juniors -ya clasificado como segundo- y Aldosivi jugará contra Arsenal en Mar del Plata.
Rosario Central está último en la zona con 11 unidades pero en la pasada jornada también cortó una racha negativa de seis partidos sin triunfos tras derrotar a Independiente (3-0) en el Gigante de Arroyito.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Liga 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina