Se arma la Liga de Voley Argentina: Paracao, con intención de participar y un histórico se bajó

Bolívar anunció que desistió de disputar la próxima temporada. La ACLAV informó que ya hay cuatro equipos inscriptos y diez manifestaron sus ganas de jugar el torneo, entre ellos está "La Bomba" paranaense.
  • Paracao podría ser parte de la temporada 20/21 de la Liga de Voley.
    Foto: Paracao podría ser parte de la temporada 20/21 de la Liga de Voley.
Luego de meses de trabajo relacionado a nuevos formatos de competencia y al mejor abordaje posible de la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, la temporada 2020/2021 de la Liga de Voleibol Argentina empieza a delinearse en forma oficial, al cumplirse este viernes la primera fecha de inscripción establecida por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

Aun con la incertidumbre económica y logística provocada por la pandemia que sigue su curso, catorce instituciones manifestaron su intención de participar en la edición 2020/2021 de la LVA: UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Ciudad Vóley, Unión Vecinal Trinidad de San Juan (ya inscriptos), River Plate, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Club Atlético Paracao, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos.

Para preparar esta temporada, la ACLAV y la Federación del Voleibol Argentino trabajaron en forma conjunta a los fines de poder invitar a los equipos que participaron de la última edición del Torneo Argentino de Clubes. La fecha límite para la incorporación de equipos participantes en la temporada 2020/2021 es el viernes 2 de octubre, en forma definitiva.
Una vez finalizada esta etapa, la LVA comenzará a definir por completo su formato de juego, para lo cual ya está previsto el uso del sistema de burbujas que ha sido implementado en otras competencias (fase final de la Champions League europea de fútbol, Play Off de la NBA de Estados Unidos, etcétera). La planificación supone el armado de grupos por criterio geográfico para etapas de competencia en días continuados y sedes únicas, las cuales deberán estar a la altura de los requisitos sanitarios consensuados con las autoridades nacionales y regionales pertinentes.

Bolívar Vóley, un histórico de la Liga Argentina de Vóleibol y el más ganador con ocho títulos, no participará en la próxima temporada "por una reestructuración de la institución", según anunció mediante un comunicado.

El equipo, cuyo dueño es Marcelo Tinelli, hoy presidente de San Lorenzo, explicó mediante un mensaje: "Somos el resultado del apoyo de toda una ciudad: nuestra querida Bolívar. Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no competirá en la temporada 2020/21 de la Liga. La decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas".Las "Águilas", en 18 años de historia, consiguieron ocho Ligas, un Campeonato Sudamericano, una Copa Libertadores y participaron tres veces en Mundiales de Clubes. Además, el club desarrolló un plan de detección de talentos que le permitió promover jugadores para sus planteles, otros equipos de la Liga y los seleccionados nacionales.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Liga A1 de Voley , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina