Se aprobaron las modificaciones para las próximas ediciones de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis apoyó los cambios que propuso Kosmos Tennis, empresa que organiza el certamen, y se confirmó que la edición 2021 se llevará a cabo en tres sedes distintas, del 25 de noviembre y el 5 de diciembre.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó para la Copa Davis varios cambios propuestos por la empresa organizadora de este evento, Kosmos Tennis, destacándose la ampliación a tres ciudades sedes las finales de la edición 2021 que se desarrollará a lo largo de 11 días.

"Luego de analizar la primera edición celebrada en 2019, el ITF Board aprobó esta semana que las finales pasen a ser un evento de 11 días de duración, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, y también se aprobó la reducción de 18 a 16 equipos a partir de 2022" explicó la organización en un comunicado. "Estas propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de programación de los partidos para los jugadores y la experiencia de los aficionados, así como acercar la competición a una mayor audiencia", explicó el texto.

De esta manera, el formato multisede abre la posibilidad de que dos nuevas ciudades europeas se unan a Madrid como huéspedes para este año, siendo estas las que albergarán dos grupos de competición y uno de cuartos de final cada una, mientras que la capital española recibirá otros dos y luego dos más de cuartos de final, además de las dos semifinales y la final. De esta manera Kosmos Tennis inició un proceso de licitación abierto a los países clasificados para confeccionar la lista de ciudades europeas que puedan unirse a Madrid como sedes de la Davis Cup Finals 2021, algo que quedará resuelto en marzo próximo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Copa Davis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina