Schwartzman y Podoroska avanzaron a la segunda ronda en Wimbledon

La rosarina se sobrepuso a un segundo set adverso y dejó en el camino a la norteamericana Ann Li 6-4 y 7-6. El Peque, que ayer había logrado ganar dos sets hasta que se postergó su duelo, se impuso sobre el francés con un 6-3, 6-4 y 6-0.
  • Schwartzman fue contundente ante Benoit Paire.
    Foto: Schwartzman fue contundente ante Benoit Paire.
Un primer paso positivo para Nadia Podoroska. En su estreno absoluto en el césped de Wimbledon, logró sobreponerse a un mal momento del partido y doblegó a la norteamericana Ann Li con un 6-4 y 7-6 tras más de una hora y media de acción.

La rosarina tuvo algunos vaivenes en su juego, pero siempre terminó sacando a relucir su madurez para apropiarse de los momentos claves en el primer turno del Court 10. Comenzó 3-0 arriba en el primer parcial, pero su contrincante equilibró las cosas casi sin oposición y le quebró dos veces seguidas su servicio para poner 3-3 el trámite. Nadia tuvo fortaleza mental, rompió el saque de Li inmediatamente y se encaminó para llevárselo con un 6-4 en 40 minutos.

Sin embargo, el panorama para la argentina empeoró en el segundo set. La joven norteamericana de raíces asiáticas, que fue finalista en Wimbledon de juniors en el 2017, pisó fuerte y se colocó 5-2 en el duelo. Tuvo dos chances de quebrar el saque de Podoroska en ese momento para llevarse el set, pero otra vez se impuso la fortaleza de la rosarina. Dio vuelta el panorama en su servicio, quebró el de su rival y guio el parcial rumbo al tie break. Allí no tuvo dudas: se impuso 7-1 para finalizar el partido con un 7-6.La jugadora de 24 años está ubicada en el mejor ranking WTA de su carrera (39°) y está conviviendo con su primera vez sobre el césped de Wimbledon de manera oficial en el main draw. Teniendo en cuenta sus semifinales en Roland Garros, este boleto a segunda ronda ya le permitió igualar lo hecho en el Australian Open (2021) y superar la derrota en el debut de US Open (2016) que ostenta.

Su contrincante de esta ocasión tiene 21 años y entre 2020 y 2021 había logrado acceder hasta las terceras rondas de Australian Open y US Open. Actualmente, está 72° del conteo mundial femenino aunque llegó a ubicarse como 67ª meses atrás.

El próximo paso para la representante argentina será contra la checa Tereza Martincová (87°). La jugadora de 26 años dio el golpe y sacó del juego con un 6-2, 4-6 y 6-1 a la experimentada norteamericana Alison Riske (29°), que había sido cuartofinalista de Wimbledon en 2019.

Además de su participación en singles, Podoroska también se estrenará en el cuadro de dobles junto con la española Lara Arruabarrena: enfrentarán a la dupla compuesta por la canadiense Leylah Annie Fernandez y la rusa Anastasia Potapova.Diego Schwartzman pisó fuerte en su estreno en la actual edición de Wimbledon: superó al francés Benoit Paire con un 6-3, 6-4 y 6-0 en un encuentro que debió jugarse en dos días distintos ya que ayer debió postergarse por falta de luz.

Más allá de este intervalo, el Peque no dejó espacios para las dudas y tras llevarse los dos primeros parciales por 6-3 y 6-4 ayer, continuó con un juego contundente: se impuso por 6-0 en el tercer set en apenas 20 minutos para sacar el boleto a la siguiente ronda del mítico Grand Slam que se disputa sobre césped.

El argentino de 28 años no tuvo problemas para sacar del camino a un tenista que es siempre complejo y controversial. Tanto el lunes como este martes, Diego fue contundente en su juego para no dejar espacio a las dudas. Sufrió un sólo quiebre de su servicio y doblegó en seis ocasiones el de su rival a lo largo de los tres sets.

El actual 11 del ranking ATP, que llegó a ser 8 del mundo a fines del año pasado, enfrentará en la siguiente ronda a un tenista local que dio la gran sorpresa de la primera ronda. Jugará ante el británico Liam Broady, de 27 años y 143 del mundo, que recibió un wild card para ingresar al main draw pero tuvo un estreno impactante tras superar al italiano Marco Cecchinato en tres sets con un 6-3, 6-4 y 6-0.

En caso de vencer al local, Schwartzman enfrentaría en tercera fase al vencedor del duelo entre el húngaro Márton Fucsovics y el checo Jirí Vesely.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Wimbledon

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina