Schwartzman volvió a jugar un Challenger tras 7 años y cayó en primera ronda

El "Peque" perdió 13 de sus últimos 15 partidos y no le encuentra la vuelta al mal momento que atraviesa desde finales de 2022. El tenista argentino solo ganó dos encuentros y fue derrotado en ocho, en lo que va del año.
  • Schwartzman volvió a jugar un Challenger tras 7 años y cayó en primera ronda.
    Foto: Schwartzman volvió a jugar un Challenger tras 7 años y cayó en primera ronda.
El tenista argentino Diego Schwartzman perdió en la primera ronda del Challenger de Phoenix frente al portugués Nuno Borges (80 del mundo) por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego.

El 2023 viene siendo una verdadera pesadilla para el ex número 8 del mundo, que solo pudo ganar dos partidos en lo que va del año y cayó en los otros ocho.

El Peque había recibido la invitación para jugar el Challenger de Phoenix, categoría de torneos que no disputaba desde 2016 pero que le podía servir para recuperar confianza a través de algunos buenos resultados. Pero todo resultó al revés para el ganador de cuatro torneos ATP, que demostró un muy flojo nivel y se fue con más dudas que certezas.

El próximo desafío para Schwartzman será el Masters 1000 de Miami, donde solo defiende la segunda ronda del año pasado y podría sumar varios puntos en caso de realizar una buena actuación.

Phoenix y una nueva apuesta a los Challengers: El Challenger de Phoenix será el primero de este tipo de torneos que reparta 175 puntos para el ganador, lo que ubica apenas por debajo de un ATP 250.

Es por esto que invitaron a jugadores de talla mundial como el mismo Schwartzman, el italiano Matteo Berrettini (ex número 6 del mundo), los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet (ambos ex top 10) y el australiano Thanasi Kokkinakis, otro los grandes animadores del circuito.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina