Schwartzman se despidió rápidamente del Masters 1000 de Madrid

El Peque cayó en su debut y quedó eliminado del certamen español de tenis. El tenista argentino (9° del mundo) perdió ante el ruso Aslan Karatsev (27° en el ranking) por 2-6, 6-4 y 6-1, y se fue del torneo ATP en la segunda ronda.
  • Schwartzman perdió ante el ruso Karatsev.
    Foto: Schwartzman perdió ante el ruso Karatsev.
El argentino Diego Schwartzman, séptimo preclasificado, perdió hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el ruso Aslan Karatsev, por un marcador de 2-6, 6-4 y 6-1. El "Peque" Schwartzman, número 9 en el ranking de la ATP, no pudo con Karatsev, de 27 años y una de las revelaciones de la actual temporada, ya que llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en semifinales de Belgrado.

En Australia, en la tercera ronda del primer Gran Slam de este año, el ruso había eliminado en Melbourne a Schwartzman en tres sets, en lo que era el único antecedente entre ambos por el circuito profesional. En tanto, el azuleño Federico Delbonis (77) se enfrentará mas tarde ante el local Albert Ramos Viñolas (37), tras derrotar en primera ronda al también español Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3.Guido Pella (55), el otro argentino anotado en la competencia, debió abandonar ayer en su debut ante el joven italiano Jannik Sinner (18), por molestias en el aductor derecho. El bahiense Pella estaba 4-4 en el segundo set contra Jannik luego de haber perdido 6-4 en el primer juego, cuando el dolor en la pierna no lo dejó seguir.

El Masters de Madrid, ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Djokovic, último ganador en 2019, decidió no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Masters 1000 de Madrid , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina