Schwartzman no pudo con Nadal y se despidió de Roland Garros en semifinales

El mallorquín venció 6-3, 6-3 y 7-6 (0) al Peque en las semis del Grand Slam. Con este gran torneo, el tenista argentino se aseguró un lugar en el Top Ten por primera vez en su carrera. El español irá por su 13º título en París.
  • Schwartzman no pudo contra la potencia de Rafa Nadal.
    Foto: Schwartzman no pudo contra la potencia de Rafa Nadal.
Diego Schwartzman (14 del ranking mundial de la ATP) dio todo lo que tenía pero quedó eliminado en las semifinales de Roland Garros, el tercer y último certamen de Grand Slam de la temporada. El argentino, que atraviesa el mejor momento de su carrera, cayó ante Rafael Nadal (2) por 6-3, 6-3 y 7-6 (0).

El Peque, que desde el lunes será 8 del mundo, venía de librar una batalla durísima contra el austríaco Dominic Thiem (3) al que venció en cinco parciales y llegaba con el antecedente de haber vencido a Nadal en su último juego previo, en el Masters 1000 de Roma, del mes pasado. Sin embargo, hoy la historia fue bien distinta y Rafa muestró porqué es una leyenda en París.En el primer set el saque le jugó muy en contra al argentino, que sufrió un rápido quiebre pero pudo recuperarse. Sin embargo, solo pudo ganar 3 puntos sobre 10 con su segundo servicio, cometió dos dobles faltas y eso ante un rival como Nadal y en Roland Garros es una sentencia inapelable y se le escapó por 6-3.

El segundo parcial siguió con una tónica parecida, el Peque dio batalla, logró más tiros ganadores que el español (9 a 8), pero se equivocó un poco más (12 a 7) y no logró chances de quiebre sobre el saque de Nadal, tras las cuatro que tuvo en el primer set. También se le escapó por 6-3 porque su rival cuando huele sangre no perdona.El tercer set fue palo y palo y dos veces estuvo quiebre abajo Schwartzman: 1-3 y 2-4, pero pudo volver y llegó a igualar y a tener cuatro bolas para ganarle el saque a Rafa y llegar a sacar para set. Pero se le escaparon, luego mantuvo y llegaron al tiebreak. Allí el español no le dio opción y cerró de manera magistral con un 7-0 en el desempate, para terminar el juego luego de tres horas y 9 minutos.

Su rival el domingo será el vencedor de Novak Djokovic (1) y Stefanos Tsitsipas (6), que jugarán en segundo turno.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Schwartzman , Rafael Nadal , Roland Garros

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina