Schwartzman no detiene su marcha, pasó de ronda y se las verá con Nadal

El Peque avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia, al vencer al ucranianio Alexander Dolgolopov por 6-7 (7-1), 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego. Ahora jugará en Melbourne ante el español, número uno del mundo.
  • El argentino venció al ucraniano Dolgolopov.
    Foto: El argentino venció al ucraniano Dolgolopov.
Diego Schwartzman avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, al vencer al ucranianio Alexandr Dolgolopov por 6-7 (7-1 el tie break), 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego.

En la próxima instancia el número 24 del mundo jugará, en el complejo de Melbourne Park, ante Rafael Nadal. El español derrotó a Damir Dzumhur y para avanzar ahora deberá eliminar al argentino.

Schwartzman metió 12 aces (contra cinco del ucraniano), cuatro dobles faltas (seis), 58% de eficacia con el primer saque (54), 71% de los puntos con el primer servicio (63), 57% de los puntos con el segundo saque (45), 67% de break points ganados (30) y 28 tiros ganadores (32).

En su debut en el torneo, Schwartzman superó al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, para luego imponerse al noruego Casper Ruud, por 6-4, 6-2 y 6-3.

El tenista de 25 años es el primer argentino en llegar a octavos de final en esta edición del certamen, ya que aún no jugaron en tercera ronda Juan Martín Del Potro (10mo.) y Nicolás Kicker (96to). ante el checo Thomas Berdych (19no.) y el hungaro Marton Fucsovics (85to). respectivamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Abierto de Australia , Diego Schwartzman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina