Sarmiento venció a domicilio a Aldosivi y lo complicó en lucha por la permanencia

El Verde derrotó a Aldosivi en Mar del Plata 2 a 1, por la fecha 17 de la Liga Profesional, y lo hundió aun más en la tabla de los promedios.
  • Licha López anotó a los 63 minutos de partido el segundo de Sarmiento.
    Foto: Licha López anotó a los 63 minutos de partido el segundo de Sarmiento.
Con tantos de Luciano Gondou y Lisandro López, Sarmiento le ganó 2-1 a Aldosivi por la fecha 17 de la Liga Profesional 2022. Martín Cauteruccio había establecido el empate parcial para los locales. El Tiburón y el Verde se midieron en el Estadio José María Minella con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Tras minutos de especulación, el cuadro de Junín comenzó a hacerse cargo del desarrollo del partido e, instantes más tarde, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los doce pasos. Tras una dudosa falta de Patricio Boolsen sobre el delantero juvenil, fue el mismo Gondou quien se hizo cargo de la ejecución, aunque José Devecchi se desvió el disparo.
Luego de que el exSan Lorenzo detuviera el tiro, Espinoza decretó que se tenía que patear de nuevo por un adelantamiento del arquero y fue ahí cuando el futbolista de 21 años no falló. Después del gol, el conjunto marplatense se adueñó más de la pelota, pero no llevó demasiado peligro al arco de Sebastián Meza.

Recién lo consiguió apenas comenzado el complemento. Luego de una gran sucesión de pases, el atacante uruguayo finalizó una muy buena jugada colectiva y le permitió a los dirigidos por Leandro Somoza llegar al empate. Sin embargo, el experimentado delantero del equipo comandado por Israel Damonte volvió a poner en ventaja a Sarmiento luego de una sutil asistencia de Lucas Castro. El arquero del Verde fue clave tras el segundo tanto con dos atajadas que impidieron una nueva igualdad de Aldosivi.

De esta manera, el cuadro de Junín alcanzó los 22 puntos, escaló hasta el decimosexto puesto y se metió en zona de Copa Sudamericana. Por su parte, el Tiburón, que pelea por no descender, sigue en el fondo de la tabla y, con 13 unidades, se ubica en la vigesimosexta posición.

Leer más sobre:

Etiquetas: Aldosivi , Liga Profesional 2022 , Sarmiento de Junín

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina