Sarmiento de Junín enfrenta a Crucero Del Norte con la chance de volver a Primera luego de 32 años

El Verde recibirá desde las 17 horas al Colectivero y, si gana, conseguirá el histórico boleto a la categoría máxima del fútbol argentino. Su rival, también necesita ganar, aunque en su caso para escaparse de sus perseguidores.
  • Sarmiento quiere volver a Primera luego de 32 años.
    Foto: Sarmiento quiere volver a Primera luego de 32 años.
Sarmiento de Junín será local esta tarde ante Crucero del Norte de Misiones en busca de una histórica victoria que le permita retornar a Primera División después de 32 años sin actuar en el máximo nivel, en el marco de la fecha 20, del certamen de la primera B Nacional de fútbol. El partido, por la Zona B, se jugará en el estadio Eva Perón, desde las 17 horas, con el arbitraje de Pablo Díaz.

El puntero de la zona y el primero que ascendió (el certamen otorga 10 cupos para la A) es Unión con 34 unidades, lo siguen Temperley con 29, Sarmiento con 28, Crucero de Norte con 26, Huracán y Atlético Tucumán con 23 y Patronato con 22.

Si Sarmiento gana ascenderá sin depender de otros resultados con dos fechas por jugarse. Si el equipo de Junín es vencido igualmente sus chances se mantendrán intactas porque sus perseguidores, a excepción de los misioneros, no podrán desplazarlo de los cinco primeros lugares.

Sarmiento inició la temporada con Roberto Trotta como entrenador pero abandonó el cargó tras la quinta fecha al no sumar victorias. Luego llegó Sergio Lippi y todo cambió para bien al sumar 26 unidades sobre 39, con siete triunfos, cinco empates y sólo una derrota (visitante frente a All Boys).

Crucero no puede ascender con un triunfo en Junín, pero si suma los tres puntos su irremediable destino es la A. Si los misioneros caen sus probabilidades de llegar por primera vez al máximo nivel seguirán de todas maneras firmes con seis puntos aún en juego.

En Sarmiento habrá un cambio con el ingreso de Silvio Iuvalé por el suspendido Renzo Spinaci, mientras que en Crucero probablemente Tobías Figueroa suplante a Nicolás Martínez formando la dupla ofensiva con Gabriel Avalos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Sarmiento , Crucero del Norte , Primera B Nacional , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina