Sappa: "Es lindo plantearse objetivos sin mirar la tabla de abajo"

El flamante arquero de Patronato se refirió a las metas del elenco entrerriano para el próximo torneo, teniendo en cuenta la suspensión de los descensos, y manifestó sobre el plantel: "Se mantuvo la base, pero va a ser un armado nuevo".
  • "Ojalá se sepa cuando arrancamos para tener un objetivo por delante", dijo Pepi.
    Foto: "Ojalá se sepa cuando arrancamos para tener un objetivo por delante", dijo Pepi.
Daniel Sappa se incorporó al plantel de Patronato luego de la salida de Matías Ibáñez, con muchas chances de convertirse en arquero titular cuando comience oficialmente la competencia.

Pepi aguarda la vuelta a la actividad, y mientras trabaja en el nuevo formato de entrenamiento que exigen los protocolos por la pandemia de COVID-19, habló sobre las metas del Rojinegro, considerando la suspensión de los descensos: "Llego a un equipo donde el torneo pasado peleó la permanencia y siempre la pelea, pero es lindo llegar y plantearnos otros objetivos sin mirar la taba de abajo". A su vez, sobre el grupo que encontró en el Patrón de Entre Ríos, el ex Estudiantes y Arsenal, expresó: "Se fueron los dos delanteros, y otros jugadores, igual se mantuvo bastante la base, quedaron la mayoría de los defensores y vinieron seis refuerzos. Pero si, va a ser un armado nuevo".

Posteriormente, el guardameta se refirió a la expectativa que hay en torno a la vuelta a la actividad oficial y cómo es la preparación previa. "Es todo muy raro y nuevo, el tema de los protocolos y del torneo que se viene, no hay muchas certezas de cuando arranca el torneo, se sabe que son 6 Grupos de 4 equipos, pero hay que adaptarse pese a la incertidumbre de no saber cuando se arranca y acá no podemos jugar amistosos porque no podemos pasar de ciudades. En Buenos Aires que ya empiezan con los amistosos, pero ojalá que se sepa para tener un objetivo por delante", señaló Sappa, quien también opinó acerca de exposición de los futbolistas al coronavirus en el marco de los entrenamientos, tomando como ejemplo lo sucedido en Boca: "Tiene un numero de contagiados alto, pero si se usa el sentido común puede ser que nos toque, en algún momento alguien se puede contagiar y ante el entrenamiento en equipo, puede iniciarse un brote, pero sabemos que estamos en cierta forma expuestos. Es raro porque los entrenamientos arrancaron a contramano, en pleno pico, uno tiene que hacer las cosas básicas como ir al supermercado y te podes contagiar y tenés que estar preparado, puede pasar".

Finalmente, el flamante arquero del Santo paranaense reveló las dificultades de adaptación a un nuevo equipo en el particular contexto que hoy se vive. "Es raro, porque uno está acostumbrado a que te presenten o a conocerte con los compañeros en el vestuario, pero eso no pasa, hasta vas cambiado y entrenas en tres canchas en grupos de seis jugadores, es raro", dijo Daniel, y cerró contando: "Estoy sólo en un hotel parando, pero no salgo de la habitación, la gente que trabaja va y viene y por temor a contagiarme trato de estar el mayor tiempo posible acá".

Leer más sobre:

Etiquetas: Daniel Sappa , Patroanto

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina