Santamarina y Ferro igualaron en la primera semifinal del Reducido

El Aurinegro y el Verdolaga empataron 2 a 2 en Tandil entregando mucho fútbol y goles. González y Telechea anotaron para el local, mientras que Vernetti y Salmerón gritaron para los de Caballito, que quedaron mejor parados para la revancha.
  • Santamarina y Ferro terminaron 2-2. (Foto: El Diario de Tandil)
    Foto: Santamarina y Ferro terminaron 2-2. (Foto: El Diario de Tandil)
Ferro Carril Oeste logró esta noche un valioso empate en dos tantos en su visita a Ramón Santamarina, de Tandil, y la semana próxima tendrá la oportunidad en Caballito de clasificarse para la final del Reducido por el segundo ascenso a la primera división.

La definición de este cuadrangular la disputarán "verdes" o tandilenses con el conjunto que salga airoso de la otra semifinal que esta noche también registró en Córdoba un empate, aunque en este caso 1 a 1, entre el local Instituto y Patronato, de Paraná, que se resolverá la semana próxima en la capital entrerriana.

Todos los goles en Tandil se concretaron en el primer tiempo, que fue de desarrollo electrizante y por momentos bien jugado. Había abierto la cuenta Arnaldo González para los locales, pero Ferro primero empató con Guillermo Vernetti y luego pasó al frente gracias a su goleador, Luis Salmerón, y cuando expiraba la primera etapa igualó Fernando Telechea. La revancha será el miércoles 25, a las 19, en Caballito.

La novedad en el equipo visitante se dio con la ausencia delantero José Vizcarra, quien se está recuperando de una contractura en la pierna derecha, aunque los médicos de Ferro aseguraron que estará para el partido de vuelta.

El encuentro tuvo su primer momento de emoción a los 3 minutos con un tremendo disparo a 25 metros del área de Arnaldo González que se coló cerca del ángulo derecho de Limousín, decretando la apertura del marcador para Santamarina.

El partido cambió obviamente y quemó los papeles previos, ya que Ferro, cuando juega de visitante, suele esperar un poco más atrás, pero debió adelantarse unos metros y el local fue el que se plantó de contra.

De todas maneras le costaba mucho al equipo de Macelo Broggi hacerse cargo del partido y Santamarina jugaba muy tranquilo, buscando las contras vía Michel o Telechea.

Sin embargo a los 11 minutos Guillermo Vernetti, haciendo lo mismo que su rival, clavó un tremendo derechazo en el ángulo de Requena empatando el partido.

Luego del empate de Ferro los locales se adelantaron en la cancha y era la visita la que se plantaba de contra haciendo que el partido fuera vivaz. A los 8 minutos hubo una falta sobre Michel en el área que el árbitro pitó como penal, pero el asistente Ezequiel Brailowsky estaba marcando una
posición adelantada de Telechea.
La respuesta de Ferro llegó rápidamente. Un desborde del 'rapidito' Gómez derivó en un centro pasado y Bazán, perfilado de zurda, erró su remate perdiendo una clara chance de gol. Iban 20 minutos.
A partir de esta acción Ferro empezó a dominar el juego y acercarse más a Requena en especial porque el uruguayo Víctor Gómez estaba indomable.
Y ese dominio se vio cristalizado con el enésimo desborde de Víctor Gómez y posterior centro que paró de pecho en el área el goleador Luis Salmerón para meter un violento remate que se coló en el ángulo de Requena. Era 2-1 para la visita y lo merecía.

Sin embargo el que tenía problemas era Ferro en las alturas y en otro centro con mucha rosca el goleador Telechea empató el partidazo que, al finalizar la etapa, estaba 2-2.

El segundo tiempo, que arrancó sin cambios, tuvo el mismo ritmo que el primero, con ambos buscando el desequilibrio y queriendo ganar el partido. Era el local quien se adelantaba un poco más y Ferro trataba de cortar circuitos con Mozzo y Alderete.

Pero conforme transcurrieron los minutos el partido fue perdiendo la vivacidad del arranque y si bien algunas situaciones se generaban, ya no era tan electrizante, se repetían en centros muy anunciados y no había emociones.

Y ya a esa altura daba la sensación que ambos equipos estaban conformes con el empate y ya no agredían los arcos rivales, como dejando todo para resolver el miércoles que viene en Buenos Aires.

Video

Video: Santamarina y Ferro igualaron en la primera semifinal del Reducido
El Aurinegro y el Verdolaga empataron 2 a 2 en Tandil entregando mucho fútbol y goles. González y Telechea anotaron para el local, mientras que Vernetti y Salmerón gritaron para los de Caballito, que quedaron mejor parados para la revancha.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ferro , Fútbol , Primera B Nacional , Santamarina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina