Santamarina ganó y sigue como escolta a un punto de Patronato

Derrotó 2-0 a Boca Unidos en Tandil. Fernando Telechea convirtió los dos goles para el conjunto tandilense, que consiguió una victoria clave para ponerse a un punto y no perderle pisada al puntero Patronato.
  • Santamarina sigue como escolta de Patronato.
    Foto: Santamarina sigue como escolta de Patronato.
Ramón Santamarina de Tandil logró un merecido e importante triunfo como local ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0 y se mantuvo como escolta del líder Patronato de Paraná, en partido correspondiente a la vigésimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los tantos del conjunto tandilense fueron convertidos por su goleador Fernando Telechea, a los 39 del primer tiempo y a los 33 de la etapa final del cotejo jugado en el estadio Municipal de ciudad serrana bonaerense.

El primer tiempo comenzó con dominio del balón de Boca Unidos, donde esta noche el DT interino Roberto Saucedo dirigió su último partido, ya que el martes venidero se hará cargo el 'Negro' Ricardo Rodríguez.

Ese mejor control de la pelota de los correntinos no se traducía en peligrosidad y profundidad, por lo que Santamarina se acomodó en el campo y, sin tanta tenencia, comenzó a llegar al arco de Gastón Sessa.

Un par de disparos desde afuera del área de Telechea fueron el prólogo de lo que ocurriría a los 39 minutos, cuando tras un rápido avance, Santamarina abría la cuenta.

Tras un centro cruzado de Alfredo González Bordón, Michael Hoyos la bajó desde la izquierda y Telechea, con un disparo potente y bajó en el centro del área grande, venció a Sessa y estableció el 1 a 0.

En la parte final, Boca Unidos fue en búsqueda de la igualad pero careció otra vez de sorpresa y peso ofensivo para complicar al ordenado planteo de Santamarina, que esperó e intentó salir de 'contra', vía por la cual llegó al segundo tras otra muy buena definición de su goleador Telechea, a los 34 minutos.

El tiempo se consumió y Santamarina, que regresó a la victoria luego de tres partidos, se quedó con una trascendental victoria que lo coloca con 46 unidades a sólo una del líder Patronato. Boca Unidos alargó a seis su racha sin ganar y apenas suma 29 puntos.

En la próxima fecha, Santamarina viajará a Mendoza para visitar a Gimnasia y Esgrima; al tiempo que Boca Unidos recibirá en Corrientes a Chacarita Juniors, con el debut de Ricardo Rodríguez como entrenador.

El resto
Atlético Tucumán ratificó que es uno de los firmes candidatos al ascenso. Ayer, como local, el Decano goleó por 3 a 0 a Ferro Carril Oeste, lo que le permite seguir de cerca de Patronato y Santamarina. El histórico goleador Luis La Pulga Rodríguez, Luis Salmerón ?en contra- y Leandro Díaz marcaron los tantos del cuadro del Jardín de la República.

En tanto, en el sur argentino Guillermo Brown de Puerto Madryn y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 2 a 2. Sergio Sánchez y Gastón Bottino marcaron los tantos del Aviador; mientras que Marco Prieto y Sergio Salto anotaron para el Ferroviario.

Mientras, Instituto se hizo fuerte en su casa y se impuso por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Christian Bernardi, de penal, y Leandro Sapetti festejaron para la Gloria.

Como local, Guaraní Antonio Franco derrotó 1 a 0 a Unión de Mar del Plata. Miguel Alba convirtió el tanto de la Franja.
Además, en Floresta, All Boys y Douglas Haig de Pergamino igualaron 2 a 2. Franco Olego y Franco Mazurek marcaron los goles del Albo; en tanto que Juan Martín convirtió las dos conquistas del Fogonero.

Hoy
La 24ª fecha se cerrará esta jornada con dos partidos. En primer término, a las 15, Chacarita recibirá a Los Andes, en un cotejo entre equipos con marcada rivalidad del Gran Buenos Aires. Ramiro López será el árbitro del encuentro.
En tanto, a las 20, Independiente Rivadavia de Mendoza será local de Sportivo Belgrano de San Francisco. Mauro Giannini impartirá justicia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Unidos , Fútbol , Primera B Nacional , Santamarina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina